Saltar al contenido

Municipio De Lerma » Historia

50 animales de la prehistoria

En el Estado de Jalisco las áreas de asistencia popular , atención a las mujeres y a la juventud son las funcionalidades que marchan bajo esta modalidad de la administración. En la vieja Roma la mentalidad y costumbres de los helenos, serán reinterpretadas y adaptadas. En lo que al matrimonio y el establecimiento de un núcleo familiar se refiere, la mecánica era similar a la que hemos visto.

50 animales de la prehistoria

Esta especie se incluye dentro de las águilas calzadas ya que sus patas están repletas de plumaje en vez de tener una cubierta escamosa como otras águilas. Los armadillos son mamíferos muy simples de reconocer, distinguibles por tener una armadura formada por placas óseas cubiertas por escudos córneos que les sirven como protección, y que en algunos géneros permiten al animal enrollarse en forma de bola. En sus manos y pies tiene cinco dedos y podría decirse que son tan hábiles como los humanos, sin embargo tienen mala vista y son pausados. Asimismo conocido como león de montaña o pantera, es un mamífero carnívoro originario de América.

Libro Infantil El Hombre Prehistórico

Lea mas sobre horario de misas en mexico aqui.

Otra de las presiones importantes sobre muchas especies de flora y fauna en el mundo, incluido México, es la sobreexplotación de las ciudades naturales con objetivos de obtención de modelos de subsistencia o comerciales. En décadas recientes, este fenómeno creció como producto de una mayor demanda, en varios mercados de todo el mundo , de ejemplares o partes de organismos de la vida silvestre que se venden como mascotas o plantas de ornato, o para la obtención de carne, medicinas, pieles o como piezas de caza, entre otros. Mucha de esta extracción y comercio se realiza de manera ilegal, violando las leyes nacionales de numerosos países de donde se extraen, y de aquellos en donde se venden como resultado definitivo. Ante la acelerada pérdida y degradación de los ecosistemas, de sus especies, tal como de muchos de los servicios ambientales que brindan a la sociedad por el avance y expansión de las actividades humanas, en México y el mundo se han implementado estrategias dirigidas a la conservación y empleo sustentable de la biodiversidad. Asimismo son cada vez mayores los sacrificios para la restauración de varios ecosistemas degradados y la restauración de las poblaciones silvestres de numerosas especies en alguna categoría de peligro de extinción, tal como el desarrollo de conocimiento que dé soporte a las tácticas y programas para proteger la biodiversidad. De acuerdo a la IUCN , desde el año 1500 a la actualidad, el número de especies extintas en el mundo por causas humanas asciende a 834, de las cuales, 102 corresponden a plantas y 732 a especies de animales. En México, la NOM-059-SEMARNAT-2010 (que enlista a las especies y subespecies de flora y fauna silvestres que se encuentran en alguna categoría de riesgo) incluye un total de 49 especies probablemente extintas en el medio silvestre, 19 de ellas de aves, 13 de peces, 11 de mamíferos y seis de plantas.

Libro

De acuerdo con esa norma, en el país hay especies en alguna categoría de riesgo de extinción. En términos absolutos, los conjuntos con mayor número de especies en alguna categoría de riesgo son las plantas, que entre angiospermas y gimnospermas suman 949, consecutivas por los reptiles , aves , mamíferos , peces y anfibios (194; ver el recuadro La amenaza de la quitridiomicosis). En la situacion de algunos conjuntos, como el de los invertebrados, de los que la norma cita 49 especies bajo riesgo, las cantidades podrían ser subestimaciones dada la sepa de estudios mucho más explicados acerca de la enorme mayoría de las especies que lo tienen dentro. Pese a los adelantos logrados en la construcción y desarrollo de los inventarios de la biota en numerosos países, calcular cifras en relación a la tasa de pérdida de especies de flora y fauna es una tarea compleja que implica estudios a largo plazo, frecuentemente sobre organismos de los que se posee poca información (Llorente-Bousquets y Ocegueda, 2008).

  • Se conciben como porciones terrestres o acuáticas representativas de los diversos ecosistemas de un país o de una región en donde el ambiente original, por lo general, no ha sido alterado de manera significativa .
  • Muy frecuentemente, los hatos de ganado pastan en los ecosistemas naturales, fomentando en muchos casos su degradación, tal como la erosión y compactación de los suelos, sobre todo cuando el número de cabezas excede la aptitud de la vegetación para volver como estaba.

50 animales de la prehistoria

Como siempre y en todo momento, si quiere leer el capítulo completo, solicítelo sin valor al correo , una crónica que comprende desde los latifundios porfiristas hasta la inusual estrategia de Carlos Nader. La finca fue construida con madera de la zona, de ahí que asimismo se le conoció como “hacienda o venta de tablas”, fue una finca que por sus enormes pastizales y abundancia de agua que favorece para la cría de ganado. En el testamento de Hernán Cortés está asentado que la Hacienda de las Cruces tenía seis mil cabezas de ganado mayor y veinte mil cabezas de ganado menor o lanar. En 1875, el marqués de Selva Nevada, familiar de Fray Francisco de Borja adquirió la finca con lo que se denominaba “Hacienda del marqués de Selva Nevada”, y de nuevo toma el nombre de hacienda de la Marquesa a la muerte del marqués. Poquísimo varió la relación de los grupos Matlazincas – otomíanos con la predominación de españa; pues como sabemos, la nación otomí se extendía hacia el norte Xoacatlapan, Temoaya, Otzolotepec, Jiquipilco, Jilotzingo, Jilotepec, Chapa de Mancha, etc. Y abarco parte importante de los estados de Querétaro y también Noble, esto nos ofrece una idea de que los pueblos de Lerma eran la región otomíana mucho más al sur.

Lea mas sobre estudios biblicos aqui.

50 animales de la prehistoria

A nivel nacional se ha informado la utilización de 41 a 57 réptiles en la medicina clásica; durante la década de los 50´s en los mercados del centro de la Localidad de México se mentó el uso del caparazón de las tortugas pecho quebrado (Kinosternon hirtipes o K. herrerai ), el cual se hacía polvo y más tarde tomado como tisana para sanar a los enfermos de tuberculosis4,7,13. Es un felino de hábitos nocturnos propio de los bosques tropicales de América Central y América del Sur. En vida silvestre está presente en densidades muy bajas; su hábitat está sujeto a altas tasas de deforestación y fragmentación transformándolo en una especie en riesgo de extinción. Resaltó que la precisión en la identificación es clave para interpretar apropiadamente el espectro de recursos usados en el pasado, puesto que el nombre de las especies es la llave de ingreso a la información sobre su vida, sea biológica, económica, etnobiológica, etnohistórica, contra la cual se contrastan los descubrimientos arqueológicos. No es infrecuente que los polluelos de determinadas especies de aves ataquen o aun maten a sus hermanos, y lo hacen generalmente para competir por la atención de los progenitores.

50 animales de la prehistoria

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

Por el códice Mendoza, sabemos que Itzcóatl incursionó hasta las postrimerías del Valle de Toluca. En tal conquista cayeron su capital Atzcapozalco, Chalco, Coyoacán, Cauhuacan, Mixcoac, Cuajimalpa, Cuautitlán, Xochimilco y Huitzizilapan, entre otros muchos; siendo el pueblo de Huitzizilapan el primer pueblo conquistado por los aztecas en el valle Matlazinca , bastante antes de que va a llegar a apoderarse el valle Axayacátl y someter a los Matlazincas por el año de 1474.

50 animales de la prehistoria