Saltar al contenido

Iv Especies De Plantas Y Animales En Riesgo

animales en peligro de extinción de la selva

Si los elefantes africanos de selva desaparecen por la caza furtiva, la selva tropical de África perderá el siete por ciento de su capacidad de almacenaje de carbono, avisan los científicos. Este pequeño anfibio vive en el Río San Antonio de los Cobres, en la provincia de Salta, a prácticamente 4000 metros de altura.

¿Cuáles son las plantas en peligro de extincion en Argentina?

11 Plantas en peligro de extinción en ArgentinaAraucaria angustifolia. Fuente: Adrian Michael [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)]
Araucaria araucana.
Aspidosperma polyneuron.
Grindelia ventanensis.
Pilgerodendron uviferum.
Corte de tallo de Schinopsis balansae.

El oso hormiguero enorme o «yurumí» pertence a los dos enormes devoradores de hormigas que viven en la Argentina. Se lo encuentra en la selva misionera, Formosa, El inescrutable y otras áreas chaqueñas, el este de Brinca, el noreste de Santiago del Estero y, probablemente, norte de Corrientes.

Los Peces Dulceacuícolas De México En Peligro De Extinción

Para ello, el felino debe caer en la trampa de lazo, el sistema mucho más accesible que existe para atraparlos. Después un equipo de veterinarios lo tienen que sedar y la expedición debe aguardar a que le pasen los efectos para liberarlo y no modificar el equilibrio de Montes Azules, uno de los lugares más distintos de México, donde el jaguar es el máximo depredador. En el comienzo del libro El antropólogo inocente, Nigel Barley cuenta la eterna división entre sus colegas de escritorio y los entusiastas del trabajo en el lote antes de viajar a África para estudiar una tribu. El biólogo Antonio de la Torre es de la estirpe del Jones que busca reliquias y de los antropólogos del siglo XIX que se perdían en sitios inexplorados. Se siente tan en el hogar con las garrapatas trepándole el cuerpo en la selva como incómodo en el aire acondicionado de los despachos de luchas burocráticas y políticas. El presidente de la ACJN asegura que estos pasos salvarán a especies como el jaguar del impacto de miles de vehículos que los atropellan de año en año, que generará presencia para resguardar al jaguar y que no tiene “la menor duda de que Rogelio cumplirá con su palabra” y los convenios firmados. Asimismo confirma que hay un ámbito de la Coalición que está preocupado por los riesgos del Tren Maya, aunque la mayoría de ese conjunto no conoce del tema.

Además que las carnes de estos animales son vendidas como comidas exóticas en la región a turistas que ofrecen pagar costes notables, fomentando de esta forma la explotación incorrecta de animales en peligro de extinción. La selva tiene una enorme variedad de fauna silvestre lo que varios de ellos están en riesgo de extinción. En el artículo descubriremos o daremos a entender cuales son las causas que ponen en riesgo nuestra fauna silvestre.

Animales En Riesgo De Extinción

Tres casos atrayentes de distribución geográfica muy restringida, gran especificidad de hábitat y ciudades poco varias se describen ahora. La conífera Picea chihuahuana es un género de abeto que está en varias zonas muy limitadas, precisamente a m.s.n.m. en la Sierra Madre Occidental, entre Chihuahua y Durango, formando poblaciones de varios cientos de individuos .

animales en peligro de extinción de la selva

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en argentina aqui.

¿Cuáles son las especies en peligro de extincion?

El oso polar es una especie amenazada, considerada en peligro de extinción y la cuál, según datos del Fondo Mundial para la naturaleza, podría desaparecer en el próximo siglo si si continúa la tendencia actual de calentamiento en el Ártico.

Está extensamente distribuidos desde México a Argentina en selvas húmedas tropicales de baja altitud y bosques más tibios en cordilleras. Tiene pequeños dientes como sierras, llegan a medir la tercera una parte de su tamaño y es ligerísimo. Es una especie de ave galliforme cuya área que tiene plumas de tonos rufos o rojizos en la base de la cola, en la rabadilla, en la parte de arriba de las patas, y en la punta de las alas. Habitan en bosques aproximadamente cerrados y son los únicos cánidos capaces de trepar a los árboles. Asimismo se les puede ver en zonas de matorral espeso y cazan pequeños animales como pájaros, ardillas y ratones, complementan su dieta con pequeños frutos como las bayas y carroña. El informe de 33 capítulos reúne investigaciones sobre la mayor selva tropical del mundo efectuadas por 200 científicos de todo el mundo. Hablamos de la evaluación más descriptiva del estado de la Amazonia a la fecha y deja claro tanto el papel vital que esta desempeña en el clima mundial, así como los profundos peligros que encara.

  • La Orquídea monja blanca es considerada una especie muy singular por el hecho de que tiene un órgano llamado Pseudo bulbo que le deja almacenar agua y perdurar en las situaciones mucho más bien difíciles.
  • Es una clase colosal, cuya hembra (más grande que el macho) puede medir hasta un metro de largo y tener una envergadura de 2.27 metros.

Lea mas sobre aqui.

animales en peligro de extinción de la selva

Armadillo de cola desviste , que está exclusivamente en las zonas de acahuales y pastizales de la Selva Lacandona de Chiapas. Estando tantas opciones para armar prendas para vestir ¿es requisito sacrificar tantos animales indefensos? Se da para usar las distintas pieles de animales para indumentaria de las personas, trajes y calzados, del cual consiguen una cantidad económica notable. Hoy día existe un gran número aproximado de 50 especies en vía de extinción por infinitas razones de las que daremos a entender tres.

Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.

animales en peligro de extinción de la selva

animales en peligro de extinción de la selva