Saltar al contenido

Ilustraciones, Imágenes Clip Art, Dibujos Animados Y También Iconos De Stock De Selva Tropical Amazónica

animales de la selva tropical

En este hábitat dominan los predadores, ellos permiten que se mantenga un equilibrio adecuado en la cadena trófica. Los animales herbívoros habitan en los árboles o han desarrollado distintas tácticas para protegerse o defenderse del ataque de los depredadores.

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en colombia aqui.

Figuras De Foamy Grande 1m Animales De La Selva 5 Piezas Fom

El 99% de sus especies se originaron en el sur del Conjunto de naciones Americano y tienen una distribución amplia. Muchos tipos de abejas hay en la selva, son animales precisos para la polinización de las plantas favoreciendo la reproducción de las especies vegetales de la selva. “Este es el primer estudio que he visto en el que se atribuyen grandes cambios de multimegatones en el carbono a especies concretas”, dijo Rosie Fisher, una científica del Centro Nacional de investigación Atmosférica en Boulder, Rojo, quien no participó en la investigación. “De verdad abre una nueva frontera en la forma en que entendemos las interacciones entre los animales grandes y el almacenaje de carbono”. Uno se encuentra en la República Democrática del Congo, donde los elefantes desaparecieron hace treinta años gracias a la caza furtiva; el otro es la República del Congo, donde había grandes proporciones de elefantes hasta hace poco. “Con la pérdida de los elefantes de selva, la pérdida de las reservas de carbono puede agregarse a la lista de servicios al ecosistema que no darán estos animales”, explicó. Estas aves tienen patas fuertes adaptadas para trepar y mantenerse en lo prominente de la selva; los ojos son móviles inteligentes y pequeños; la cola es parcialmente extendida y las alas cortas redondeadas.

Vuelan en parvadas con aleteos cortos y rápidos, y anidan en árboles huecos, túneles que hallan en el lote, grietas en roca y cuevas. El número de huevos cambia desde 2 en especies grandes y hasta diez en pequeñas. Todas y cada una son muy parecidas y tienen el espacio comprendido entre el pico y los ojos, a cada lado de la cabeza, cubierto de plumas. En las especies mexicanas, se destaca el color verde en todo el cuerpo, si bien algunos presentan tonos blancos, colorados, amarillos, cafés, grises y naranjas a la cabeza, frente, alas y cola. La guacamaya roja , de 90 cm de longitud, color colorado escarlata con tonos amarillos y azules en las alas; su cola mide 60 cm y es de colores rojo y azul; habita en las pocas zonas protegidas de la Selva Lacandona en el sureste de México. Las verdes extensiones tropicales de México, salvajes y misteriosas, observan una extensa variedad de fauna, la que habita en los rascacielos selváticos. Esta se compone de pequeños mamíferos arborícolas y, eminentemente, por una multitud de aves de refulgentes y diversos colores.

La vegetación secundaria y la selva baja inundable presentaron una mayor similitud florística (0.35) en comparación con la observada entre la selva mediana y la selva baja inundable (0.19). Las selvas estacionalmente secas de Meso-américa se distribuyen desde México hasta Centro América en altitudes menores a msnm.

animales de la selva tropical

animales de la selva tropical

Lea mas sobre carta de recomendacion aqui.

En los límites de la selva y las riberas de caminos, medran el chancarro , el corcho y el jonote . Es un mamífero de importante tamaño que alcanza los 2,5 m de largo y puede llegar a pesar 300 Kg. Su hocico es alargado como una trompa y le permite arrancar hierbas, raíces y plantas acuáticas. Es un animal omnívoro cuya dieta esta basada en frutos, vegetales, semillas, hojas, tubérculos y corteza. Cuando la posibilidad se presenta, caza pequeños pájaros, roedores y hasta crías de antílope. Tiene afiladas garras que no le dejan apoyar sus patas para caminar sobre las plantas por lo que se apoya en los nudillos para moverse.

animales de la selva tropical

Otras amenaza mucho más difícil de cuantificar pero visible es la extracción desmedida de flora y fauna para tráfico ilegal lo que perjudica la capacidad del ecosistema para mantener su desempeño y sus servicios ambientales. Aparte de mamíferos, aves y reptiles, en las selvas húmedas viven una enorme diversidad de anfibios, de insectos, particularmente escarabajos, hormigas, mariposas, abejas y otros invertebrados. Entre las aves más vistosas resaltan el águila solitaria , guacamaya roja , hocofaisán , pava cojolita , perico verde , tucán real , tucán de collar y zopilote rey . También la habitan réptiles como tortuga casquito , tortuga jicotea , iguana , boa , víbora mano de piedra , cascabel y múltiples especies de ranas, sapos y salamandras.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

animales de la selva tropical

Los científicos también han sabido a lo largo de décadas que los grandes herbívoros como los elefantes desempeñan una función importante a corto plazo en los ecosistemas, pues fomentan la biodiversidad, reciclan nutrientes y dispersan semillas. Los elefantes de selva —una clase en riesgo de extinción vinculada con los elefantes africanos de sabana, que son mayores— promueven el desarrollo de grandes árboles que son idóneos para almacenar carbono, según una investigación publicada en la revista Nature Geoscience.

  • Todas son muy similares y tienen el espacio comprendido entre el pico y los ojos, a cada lado de la cabeza, cubierto de plumas.

animales de la selva tropical