Saltar al contenido

Flora Y Fauna Campeche

plantas y animales de la selva

En sus aguas viven considerable suma de peces, jaibas, almejas, camarones, pulpos y tiburones, por lo que ciertas ocupaciones primordiales de sus habitantes, es la captura de ciertas de estas especies marinas. En esta zona abunda el mangle, que medra en zonas pantanosas o anegadas. También hay gran variedad de palmeras, cocoteros, palma real, guano, chiquiyul, cocoyol, y otras. Para este país, los vestigios tan bien preservados de una cultura como la maya son incalculables. Pero además, su gran diversidad animal y vegetal hace de esta Reserva de la Biósfera, un pulmón de escencial importancia para el mundo. La reserva tiene un majestuoso ambiente natural, histórico y cultural.

  • Las puedo apresar en los árboles, en el suelo o en el agua, durante el día o la noche.
  • Los resultados que se consiguieron en este estudio se encuentran en el rango observado de especies compartidas entre 20 sitios de muestreo en México (0-46 % de especies recurrentes entre sitios de muestreo, Trejo & Dirzo, 2002).

A lo largo del día me alimento de néctar de las flores y transporto su polen a otras flores. En el momento en que me paro, oculto mi brillante color azul puesto que mis alas son de color café por abajo. Por la noche me alimento de peces, tortugas, y uno que otro animal terrestre descuidado que se acerca al agua.

¿cuál Es La Fauna De La Selva Seca?

Son mamíferos de pequeño tamaño que habitan en el suelo de la selva, consumen raíces, brotes y frutos caídos. Una especie que habita en América del Sur tiene orejas afiladas y sensibles que le dejan percibir la caída de un fruto a enormes distancias. Muchos géneros de abejas existen en la selva, son animales necesarios para la polinización de las plantas favoreciendo la reproducción de las especies vegetales de la selva.

En solo una noche, los murceguillos tienen la posibilidad de recorrer de uno a trece kilómetros o más, dependiendo de las condiciones del hábitat, desperdigando semillas mientras que vuelan. En la selva tropical podemos encontrar árboles que alcanzan los 30 metros de prominente, lianas y vegetación que medra prácticamente al ras del suelo. El clima de esta selva es muy húmedo y lluvioso ya que acostumbran a encontrarse en la franja del Ecuador. Las selvas son el habitad de 2 terceras unas partes de toda la flora y fauna mundial.

Los Murceguillos

Lea mas sobre horario de misas en estadosunidos aqui.

¿Cómo se adaptan las plantas que viven en el desierto?

La fauna de los manglares está formada por gran cantidad de animales como: Crustáceos. Peces. Moluscos.
Mangle blanco (Laguncularia racemosa).
Mangle negro (Avicena germinans).
Mangle rojo (Rhizophora mangle).

plantas y animales de la selva

Otro aspecto esencial en el desempeño de las plantas es el desarrollo de fotosíntesis, en el cual las plantas absorben energía del sol o lumínica mediante pigmentos fotosensibles para editar el dióxido de carbono y el agua en energía química con apariencia de glucosa y así poder dejar en libertad oxígeno al ambiente. Las plantas tienen pigmentos como la clorofila, la que es con la capacidad de llevar a cabo la fotosíntesis a través de las hojas de la planta en donde se efectúa este desarrollo, gracias a la considerable suma de clorofila presente en ellas. Aun en el momento en que un veneno u otro compuesto peculiar no se puede convertir en un medicamento, puede enseñarnos algo nuevo.

Lea mas sobre alimentos de origen vegetal aqui.

plantas y animales de la selva

En este sentido, estas selvas se han considerado como sistemas resilientes, en tanto que detallan una alta tasa de recuperación de la riqueza concreta posterior a los eventos de perturbación natural (Gillespie et al., 2000; Powers et al., 2008; Ruiz & Fandiño, 2010). El análisis florístico por forma de vida mostró que el número de lianas en la zona de estudio fue menor al reportado en las selvas estacionalmente secas de Mesoamérica.

Lea mas sobre libros contestados aqui.

Observa las dos láminas, investiga sobre las características del animal que llame mucho más tu atención. Las especies tienen peculiaridades semejantes, pero cada una se ha amoldado al hábitat al que forma parte. ¿Observas que también los escarabajos viven en la selva y en el desierto? Con tu tabla puedes detectar que existen algunas especies que están en ambos hábitats, como la serpiente y el escarabajo.

plantas y animales de la selva

plantas y animales de la selva