Saltar al contenido

Estos Son Los Animales De Argentina En Riesgo De Extinción

lista de animales de la selva

Personaje principal de tiempos en los que todavía no existía el hombre, esta imponente área verde deleita con sus formas y peculiaridades especiales, únicas en el mundo. Importante pulmón del mundo, esta área natural es la vivienda de más de 70 especies de mamíferos y mucho más de 300 de aves. Atrévete a descubrirla a solo 300 km al oriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el sureste mexicano. Existen varios componentes que los pusieron en riesgo, como la pérdida de hábitat, la pesca accidental y el choque con embarcaciones, pues viven en aguas con uno o dos metros de profundidad. La Lista Roja de Especies Amenazadas los considera una clase Vulnerable. Existen aproximadamente mil ejemplares en México; viven en zonas de Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

¿Qué hay en la selva para niños?

Tipos de nidosEscarbado.
Montículo.
Madriguera.
Cavidad.
Cuenco.
Salsera o plato.
Plataforma.
Colgante.

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en colombia aqui.

Datos Ocultos: Animales De La Selva

El tráfico y comercio ilegal es la mayor amenaza para esta especie. El suri cordillerano, asimismo llamado ñandú de Darwin, ñandú del norte, choique, ñandú petiso, ñandú de las alturas, ñandú andino o ñandú cordillerano, fue perseguido por el alto valor de sus plumas. Es un ave de un metro de altura con las alas bien desarrolladas, lo que le permite correr a velocidades de hasta 60 km por hora.

Este ecosistema tiene gran valor para la conservación en tanto que alberga considerable suma de especies de flora y fauna que se encuentran en categorías de riesgo (NOM-059-SEMARNAT-2010). Al interior de la selva, la enorme masa de ramas y hojas constituida por el grupo de árboles sostiene sombreado y húmedo el nivel del suelo. Escasas especies están adaptadas a la sombra, las más comunes son las palmas tepejilote y chocho , ramón rojo , flor del beso , platanillo , y una familiar de las nochebuenas , aparte de varios helechos y algunas gramíneas de hojas anchas. Las selvas húmedas están dominadas por árboles y palmas de gran cantidad de especies que crecen a diferentes alturas. Se distribuye en regiones con lluvia abundante todo el año y temperaturas cálidas con lo que las plantas preservan su follaje. La precipitación promedio es superior a 2,000 mm cada un año y la temperatura, siempre mayor a 18°C con poca variación (de 5 a 7 °C). La mayoría de las selvas húmedas crecen sobre rocas calizas que forman karst con lo que el agua escurre por grietas directamente al subsuelo y los ríos superficiales son muy escasos.

Fauna De La Selva Lacandona

Incluso hay en pequeñas partes de Europa, por lo que Antártida es el único continente exento de ellas. Vive en estepas semiáridas y desiertos de arbustos espinosos del oeste, centro, y sur de la Argentina. Su distribución se encuentra reducida debido a la alteración de su hábitat, de forma especial en la llanura pampeana y en las zonas costeras, por causa de la urbanización y la extensión de zonas de cultivo y pastoreo. Esta especie se creía extinta hasta el momento en que en 2007, un conjunto de guardaparques registraron la presencia de la única población en Argentina, restringida a una pequeña porción en la parte norte de la región de Las Yungas. Debido a su colorido plumaje, el guacamayo verde -también popular como guacamayo militar- pertence a las víctimas preferidas de los cazadores furtivos dedicados al comercio.

¿Cuál es la flora de la selva?

Flora de la selva
En la jungla se encuentran árboles altos y enanos, plantas, arbustos e incontables plantas pequeñas en el suelo. La variedad es enorme, hay orquídeas, lianas, palmeras, ficus, musgo, árbol de caucho, plantas jarra, entre otros millones de especies.

lista de animales de la selva

Habitan en entornos boscosos o selváticos y su distribución geográfica coincide con las de las selvas tropicales y subtropicales. En Argentina se los halla en especial en Metas, y se los puede ver en el Parque Nacional Iguazú.

Lea mas sobre estudios biblicos aqui.

Su crónica evolutiva y distribución histórica –en buena medida producto del estudio de los fósiles– nos dejan tener una mejor imagen biogeográfica de estos poderosos y también importantes animales en el tiempo. Algo similar ocurrió con los camélidos, grupo del que descienden las vicuñas, guanacos y llamas, el día de hoy tan característicos y cultural y a nivel económico importantes en Sudamérica. Dichos animales tuvieron su origen en Norteamérica y luego se desplazaron hacia Sudamérica al aparecer el puente continental.

  • Argumentar cosas como estas es el “negocio” de la biogeografía, el día de hoy una especialidad coherente por su propio derecho, cuya síntesis y unificación se logró hasta épocas recientes.
  • Son las comunidades vegetales más exuberantes del país, están formadas por árboles de hasta 30 m o más de alto, de muy diversas especies y que preservan su follaje todo el año.

Habitante de la cordillera, el cóndor andino es el ave mucho más grande del conjunto de naciones, con una extraordinaria capacidad de planeo y una extensión de sus alas de hasta 3 metros. La primordial amenaza para su supervivencia es el prominente nivel de envenenamiento del que son víctimas por parte de los productores de ganado para defender a sus animales. Valores de variedad (Índice de Shannon) de la avifauna por tipo de vegetación en el APFF Nahá.

lista de animales de la selva

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

lista de animales de la selva