Saltar al contenido

El Listado De Animales En Peligro De Extinción En México No Se Ha Actualizado Desde 2010 Y Se Basa En Información De Los 90

lista de animales de la selva

Se distribuye en las sierras La Laguna y La Giganta, en Baja California Sur, en el sur de Sonora y la cuenca del río Balsas hasta el centro de México y de ahí por todo el Pacífico hasta Chiapas. Sobre ellas se desarrollan numerosas orquídeas, helechos, bromelias, musgos y líquenes. Otros árboles de menor talla que crecen bajo los enormes son cacao , guanábana , rosita de cacao y palo de hule . En los límites de la selva y las orillas de caminos, crecen el chancarro , el corcho y el jonote . De entre los réptiles, tenemos la posibilidad de hablar de la nauyaca real y la nauyaca esmeralda, increíbles y letales víboras y el dragoncillo verde, el cocodrilo y la tortuga blanca. Esta región asimismo presenta especies endémicas como la salamandra. Me alimento de plantas y me agrada bastante sumergirme en el agua, donde aparte de refrescarme y quitarme los mosquitos, me escondo de los predadores que me quieren desayunar, comer o cenar.

  • Esta escasez de rayos solares deja la proliferación de hongos.
  • La guacamaya roja está en peligro por el comercio ilegal y la humillación de su hábitat.

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en colombia aqui.

México El País De Las Maravillas

Extensa variedad de especies endémicas y exóticas forman parte del bioma selvático. La mayoría de los animales viven en los árboles, y un pequeño porcentaje habita únicamente los suelos; aun de esta forma, el número de insectos es mucho más grande que el de otros animales.

lista de animales de la selva

Lea mas sobre imagenes de cumpleaños aqui.

Es un mamífero de importante tamaño que consigue los 2,5 m de largo y puede llegar más allá 300 Kg. Su hocico es alargado como una trompa y le deja arrancar hierbas, raíces y plantas acuáticas. Es un animal omnívoro cuya dieta esta fundamentada en frutos, vegetales, semillas, hojas, tubérculos y corteza. En el momento en que la oportunidad se muestra, caza pequeños pájaros, roedores y hasta crías de antílope. Cuenta con afiladas garras que no le dejan apoyar sus patas para caminar sobre las plantas con lo que se sostiene en los nudillos para moverse.

lista de animales de la selva

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

lista de animales de la selva

Su población se extiende por los arrecifes rocosos y poco profundos del Pacífico oriental tropical a partir del norte del Golfo de California hasta Ecuador. La demanda por esta clase, consumida principalmente en regiones asiáticas, está causando su sobreexplotación. Pese a que su pesca comercial está prohibida, el Centro para la Diversidad Biológica acusa que la Semarnat sigue con la emisión de privilegios cada año. Está bajo riesgo gracias a que es capturada por las redes que inicialmente buscan pescar camarón y un pez grande llamado totoaba, también en peligro de extinción. La protección, conservación y recuperación de esta marsopa está clasificada como de alta prioridad nacional e internacional. Una extensa variedad de vida silvestre y ecosistemas lo comprueban, sin que debamos esmerarnos bastante en apreciarlo, desde los impresionantes Médanos de Samalayuca, hasta la selva Lacandona, desde la vaquita marina hasta la panthera onca. Sus amenazas son la caza ilegal y la pérdida de hábitat, si bien tampoco asistencia su baja tasa reproductiva.

El listado de especies registradas en las dos ANP se muestra en el Anexo I. Para el APFF Nahá se registró un total de 63 especies en los diversos tipos de vegetación muestreados. En cuanto a la estacionalidad, 54 especies fueron residentes reproductivos, siete visitantes de invierno, una migratoria transitoria o de paso y una especie que no se determinó su estacionalidad. Para el APFF Metzabok se asentaron 79 especies; 66 habitantes reproductivas, nueve visitantes de invierno, una migratoria transitoria, una habitante de verano y una clase que no se determinó su estacionalidad. El número de especies habitantes y migratorias para ambas localidades de estudio tendería a incrementar si se continúa con el monitoreo de la avifauna. Entender lo que ha ocurrido con la distribución de una especie o conjunto de especies en todo el tiempo es otra labor importante de la biogeografía, en particular de la que se llama biogeografía histórica. Pensemos en el puma, el jaguar o cualquier ot ro felino que el día de hoy habite en Sudamérica y sea propio de sus regiones selváticas, como el Amazonas. Sus ancestros son originarios de América del Norte y solo lograron llegar a Sudamérica y establecerse en el momento en que el “puente” que faltaba entre estas dos masas continentales acabó por cerrarse en lo que hoy es Panamá.

En medio de estos están hormigas, mariposas, moscas, moscos e insectos palo. Se ha llegado a estimar a las selvas puntos calientes del mundo al hallarse principalmente en zonas de tiempo tropical y albergar la mayoría de las especies.

El ejemplo mucho más claro procede de los animales exóticos que fueron introducidos directa o accidentalmente por los seres humanos. Las especies introducidas de plantas, invertebrados y vertebrados, como las ratas, gatos y perros en muchas islas, los chivos en Hawai, los conejos y camellos en Australia, fueron los responsables de la extinción de muchísimas especies animales en esos entornos.

lista de animales de la selva