Saltar al contenido

Coleccion Animales Y Especies En Peligro De Extincion Dpa

animales en peligro de extinción de la selva

Se calcula que su baja población se debe a que no tiene grandes opciones de reproducción, y además de esto es un animal muy atractivo para el hombre. Varios de los mamíferos que habitan estas selvas secas sonbrazo fuerte,armadillo,mapache,comadreja,tejón, sobresaliendo elvenado cola blanca, jaguarundi,ocelote,puma,jaguar,coyoteypecarí de collar. Entre las aves encontramosguacamaya verde, varias cotorras y pericos, eltrogón citrino,cacique mexicano, tambiéncojolitasychachalaca pálida.

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en argentina aqui.

Conmemoramos El Día Mundial Del Medioambiente Recordándote Lo Asombrosas Que Son Estas Especies

La creación de reservas naturales o el promuevo de programas de reproducción o reintroducción de especies. Eludir la fragmentación o destrucción de sus hábitats, por servirnos de un ejemplo, la deforestación. Es la división del rincón donde habitan o ambiente que ocupa, originado por la transformación del paisaje con el objetivo de abrir tierras de cultivos, hacer pastizales para el ganado, crear carreteras, presas o por el avance urbano.

Con respecto al efecto de los otros causantes mencionados al comienzo de este inciso, es mucho menor lo que se sabe sobre casos particulares. Sin embargo, es de suponerse que cuando las ciudades son pequeñas y aisladas, el apareamiento entre individuos proximamente emparentados debe conducir a un incremento en la existencia de defectos genéticos y a una disminución de la variabilidad y aptitud adaptativa. La viabilidad que tiene una población para seguir estando depende del número de individuos que la componen, la cual depende, por su parte, de la presencia de una área mínima habitable que le permita llevar a cabo sus funcionalidades vitales y reproductivas. La área que forma el área mínima indispensable para la supervivencia de cada especie varía claramente con relación a la posición de la especie en la pirámide trófica del ecosistema del que forma parte. En el estado de Zacatecas existe un pino piñonero endémico sobre un área muy achicada de sólo 6 km².

Flora Y Fauna

Asimismo son excelentes trepando árboles y sus sentidos del oído y olfato son muy desarrollados. Pasan hasta siete meses sin comer durante su hibernación pero, antes de ese periodo, las hembras consumen hasta 15 mil calorías diario. Su mayor amenaza, irónicamente, es la atrapa incidental hecha con redes utilizadas para la pesca ilegal de otra clase llamada totoaba. Es una fecha elegida por la ONU para pensar sobre los recursos que brinda la naturaleza y que hacen viable la vida en la Tierra.

¿Cuáles son las especies en mayor peligro de extincion?

Según muchos rankings que indican qué animales están en mayor peligro de extinción, entre las principales especies en peligro de extinción, encontramos al oso polar u oso blanco. Este tipo de mamífero es una de las especies más amenazadas de la Tierra, y algunos no les pronostican más de un siglo de vida.

animales en peligro de extinción de la selva

Lea mas sobre que es la calidad de vida aqui.

¿Cuáles son las especies de flora y fauna en peligro de extincion?

Para cada una de las especies incluye su estatus actual y recomendaciones para preservarlas, ya que seis están en peligro de extinción –la vaquita marina, la tortuga, el ajolote, la guacamaya, la orquídea y el jaguar-; el lobo está extinto en vida silvestre y tres gozan de protección especial –la mariposa, el coral y

Pese a ese atemorizante tamaño son diligentes, pues alcanzan velocidades de 40 kilómetros por hora en distancias cortas. Hay aproximadamente mil ejemplares en México; viven en zonas de Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche. Es una especie enorme, cuya hembra (más grande que el macho) puede medir hasta un metro de largo y poseer una extensión de 2.27 metros. Se propone zonificar la reserva de forma que las áreas conservadas queden en zonas núcleo y las deterioradas cerca de la reserva formen áreas de amortiguamiento (Hernández Yáñez, 1993; ihn, 1993).

  • A pesar de la disminución general, ciertas poblaciones de elefantes de las selvas se estaban recobrando gracias a medidas triunfantes de conservación, como las tomadas por Gabón y la República del Congo.

Varios sitios de la Tierra están sufriendo basto deterioro ambiental con tal de alimentar el consumo de otros”, destacó Díaz. “Esta pérdida es un resultado directo de la actividad humana y forma una amenaza directa para el mismo bienestar humano en todas y cada una de las regiones del mundo”, sentenció Settele. Además de esto, por medio de sus procesos ecológicos y evolutivos, la naturaleza mantiene la calidad del aire, el agua y el suelo, distribuye el recurso hídrico, regula el tiempo y resguarda frente a desastres como tormentas; asimismo ofrece servicios de polinización y control de plagas. La abundancia media de especies nativas -en la mayor parte de los hábitats terrestres- ha disminuido en, al menos, 20%. Mucho más del 40% de los anfibios, cerca del 33% de los corales formadores de arrecifes, mucho más del 30% de los mamíferos marinos y el diez% de los insectos están amenazados. En promedio, el 25% de las especies de vertebrados en el planeta están a puntito de ocultar. El documento apunta que según la Ley Federal de Metrología y Normalización, las normas oficiales mexicanas deben ser revisadas cada 5 años, de forma que la actualización de la multicitada NOM059 tiene ya tres años de atraso.

animales en peligro de extinción de la selva

Existe un gran número de especies de orquídeas, cactáceas y pequeñas palmas, usadas como plantas de ornato, que están siendo extraídas con la finalidad de surtir la demanda de estas plantas en México y principalmente en el extranjero. Esta extracción pone en riesgo su supervivencia, en tanto que se conoce poco acerca de su abundancia y capacidad de reproducción.

animales en peligro de extinción de la selva

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

animales en peligro de extinción de la selva

animales en peligro de extinción de la selva