Saltar al contenido

7 Animales Que Están En Peligro De Extinción Y Habitan En México

lista de animales de la selva

Opuesto a lo previo, ciertos animales son endémicos pues su presencia es única de un territorio geográfico. El endemismo puede considerarse dentro de un abanico amplísimo de escalas geográficas; de esta manera, un organismo puede ser endémico de una cima montañosa o un lago, de una cordillera o un sistema fluvial, de una isla, de un país o aun de un continente. Normalmente, el término se aplica a especies, pero también puede usarse para las subespecies, variedades, géneros y familias. Los canguros, por servirnos de un ejemplo, son endémicos de Australia, al tiempo que las iguanas marinas lo son de las islas Galápagos. Cambiantes de vegetación y del paisaje asociadas a la existencia de las especies.

lista de animales de la selva

Se cree que es el bioma mucho más viejo de la Tierra, y que su aspecto no cambió bastante a lo largo de los últimos 70 millones de años. Se trata de una suerte de flamencos propio de Sudamérica que vive en el norte de Chile, en Bolivia, Perú y en la Laguna Mar Chiquita de Argentina. La venta de huevos para consumo humano, sumada a la baja tasa de reproducción, pusieron a esta bellísima clase de ave en peligro de extinción.

Kit Imprimible Animales De La Selva 3

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en argentina aqui.

  • Enormes civilizaciones como la maya o la azteca le tenían gran veneración al considerarlo un ser sagrado, no obstante ahora se encuentra en peligro de extinción.

Con esto, se tuvo un razonamiento clave para clasificar a la Tierra no a partir de sus aspectos geográficos sino más bien de sus características biológicas. En el APFF Nahá los cafetales de sombra presentaron el mayor número de especies , seguida de la selva alta y mediana con 24 y 23 especies respectivamente y la vegetación socia a cuerpos de agua con 21 especies. Cinco especies (Leptotila verreauxi, Cyanocorax yncas, Thryothorus maculipectus, Myiarchus tuberculifer y Ramphastos sulfuratus ), presentaron extensa distribución local, ya que estuvieron presentes en los diferentes entornos muestreados. Por servirnos de un ejemplo, el puma, asimismo llamado “león de montaña”, se distribuye en todo el conjunto de naciones americano, desde el Yukón en Canadá hasta el sur de los Andes. La orca, por su lado, se considera un mamífero marino cosmopolita puesto que se le puede hallar en las aguas, frías o cálidas, de todo el planeta.

En años recientes ha habido distintos sacrificios para reintroducir la especie, ciertos de ellos encabezados por la UNAM y la fundación Flora, Fauna y Cultura de México. Hoy, 5 de junio, se memora el Día Mundial del Medio Ambiente. Es una fecha escogida por la ONU para pensar sobre los elementos que brinda la naturaleza y que hacen viable la vida en la Tierra. Ceballos, G., Martínez, L., García, A., Espinoza, E., Creel, J. B., & Dirzo, R. Pero asimismo es uno de los ecosistemas más conminados del país y de todo el mundo, las principales causas es la actividad agropecuaria extensiva y la expansión de las manchas urbanas. Además de esto, en las cortezas de árboles, las bromelias, las palmas y debajo de rocas en zonas de riachuelos se encuentran anfibios y réptiles que van en la temporada de lluvia, en el momento en que el agua ahora ablandó la tierra. Alberga la mayor cantidad de endemismos en plantas y varios conjuntos de animales como el tlacuachín , el lagarto enchaquirado , tal como los árboles de guayacán .

lista de animales de la selva

lista de animales de la selva

Lea mas sobre evangelio del dia de hoy aqui.

Desde un criterio básico, la selva puede ser tropical o templada. Su situación es similar a la rana telmatobius atacamensis, pero su sencillez de adaptación está admitiendo que subsistan como clase. Por este motivo fue migrada a otras fuentes de agua cercanas en las que logró desarrollar su ciclo escencial sin inconvenientes. Habita en una pequeña laguna en Copahue, en otra en Batea Mahuida, y en siete lagunas del Parque Nacional Laguna Blanca, en la provincia del Neuquén. Es el mono mucho más habitual de Sudamérica, de extendida cola y rostro expresivo, inquieto y curioso. A lo largo de muchas décadas fue empleado como mascota -es muy simple de domesticar- y en un tiempo fue frecuente participante de espectáculos callejeros como acompañantes de organilleros y otros músicos ambulantes. Transectos establecidos y su tipo de vegetación en el APFF Nahá.

De ahí que fué el centro de una cantidad enorme de estudios internacionalmente. La guacamaya roja está en peligro por el comercio ilegal y la degradación de su hábitat.

En ciertos casos se llega a integrar la selva baja perennifolia como parte de estos ecosistemas. Generalmente, las selvas poseen el mayor número de especies animales y vegetales en el planeta ya que mucho más de la mitad de las especies están ahí. Para tener un concepto, solo en la selva amazónica cada año se se dan cuenta especies que no habían sido detectadas por el hombre debido a que están en lugares muy peligrosos o ocultos. Esta nutria, también famosa como lobato de río, es originaria de la zonas aledañas al Parque Nacional Nahuel Huapi. Está en riesgo de extinción desde 1977, en el momento en que se detectó un fuerte descenso de su población por matanzas indiscriminadas. Además de esto, tal como sucede con otros animales de Argentina en peligro de extinción, la destrucción de su hábitat, la contaminación en lagos y los ataques de otras especies representan una amenaza seria para el huillín.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

lista de animales de la selva

lista de animales de la selva