Saltar al contenido

26 Ideas De Flora Y Fauna De Campeche

Contenido

plantas y animales de la selva

Aun existen en pequeñas unas partes de Europa, con lo que Antártida es el único conjunto de naciones exento de ellas. En las últimas décadas la cuenca fue poblada para asegurar la soberanía nacional a través de la colonización apuntada, pero asimismo por la migración desde Guatemala resultado de los conflictos internos de esa nación, y desde la región de Los Altos de Chiapas, hacia la cuenca media, donde se posiciona la gran selva maya. Lamentablemente, como a todas las selvas húmedas de México, a la Lacandona la ha impactado la presencia humana desde la llegada de los españoles, ya que desde ese momento ha perdido cerca del 90% de su territorio, pese a sus valiosísimos servicios ambientales. Sobre ellas se desarrollan varias orquídeas, helechos, bromelias, musgos y líquenes. Otros árboles de menor talla que crecen por debajo de los enormes son cacao , guanábana , rosita de cacao y palo de hule .

plantas y animales de la selva

Lea mas sobre listado de iglesias en mexico aqui.

Selvas Húmedas

Esta especie se incluye dentro de las águilas calzadas puesto que sus patas están repletas de plumaje en vez de tener una cubierta escamosa como otras águilas. Los armadillos son mamíferos muy simples de reconocer, distinguibles por tener una armadura formada por placas óseas cubiertas por escudos córneos que les sirven como protección, y que en ciertos géneros permiten al animal enrollarse en forma de bola. Es capaz de posicionarse sobre sus patas traseras y sujetar elementos con las delanteras. Su distribución comprende el sur de Canadá, USA y el norte de América latina. El escarabajo para muchos es un insecto bien interesante, tienen las alas muy duras, soportan vivir en el desierto pues en las alas tienen una suerte de hendiduras; ahí les queda algo de humedad de la niebla y es el agua que tienen la posibilidad de consumir en el momento en que la necesitan. En el desierto es posible hallar desde pequeños insectos hasta grandes mamíferos. La verdad es que cada uno de ellos tiene características únicas que los distinguen de otros, ya que sus pretensiones y adaptaciones son completamente distintas.

  • Ciertas pistas mucho más intrigantes derivan de especies perjudiciales o peligrosas que los pueblos de la selva tropical no utilizan, o aun las evitan.
  • Otros árboles de menor talla que medran por debajo de los enormes son cacao , guanábana , rosita de cacao y palo de hule .

Lea mas sobre alimentos de origen vegetal aqui.

Hoy en dia para macromicetos contamos con 208 especies para la Estación (Frutis M. y L.M. Pinzon-Picaseño, 1997). En el predio de la UNAM los elementos arbóreos dominantes alcanzan alturas de 30 a 40 metros, la mayoría de los cuales exhiben contrafuertes extensos. Las familias Asteraceae, Leguminosae, Moraceae, Rubiaceae y Mimosaceae están extensamente representadas. En el sotobosque de la selva es notable la abundancia de palmas, son notables asimismo las plantas trepadoras y epifitas. De las 13 especies de palmas en los terrenos de la Estación, la palma espinosa, Astrocaryum mexicanum (“Chocho”) está representada en mayor proporción. Además de mamíferos, aves y réptiles, en las selvas húmedas viven una enorme diversidad de anfibios, de insectos, especialmente escarabajos, hormigas, mariposas, abejas y otros invertebrados.

plantas y animales de la selva

Entre las aves mucho más vistosas resaltan el águila solitaria , guacamaya roja , hocofaisán , pava cojolita , perico verde , tucán real , tucán de collar y zopilote rey . Asimismo la habitan réptiles como tortuga casquito , tortuga jicotea , iguana , boa , víbora mano de piedra , cascabel y varias especies de ranas, sapos y salamandras. El 99% de sus especies se originaron en el sur del Conjunto de naciones Americano y tienen una distribución gran. Originalmente ocupaban una extensión de cerca del 9.2% de la República Mexicana que se ha reducido a 4.7% (91, 566 km²). En México se distribuye casi de forma exclusiva en la vertiente del Atlántico, desde el sur de San Luis Potosí durante Veracruz hasta Tabasco y en el sur de la Península de Yucatán.

Lea mas sobre mapa de mexico con nombres aqui.

¿Cuáles son las selvas de México?

Las selvas secas se encuentran del lado del Océano Pacífico, desde Sonora hasta Chiapas y en la Cuenca del río Balsas. Las selvas húmedas se encuentran del lado del Golfo y del Caribe, desde Tamaulipas hasta Quintana Roo y en parte de Chiapas.

En términos generales, la variación en la composición florística entre distintas parches de vegetación ha sido notable para esta clase de selvas a nivel paisajístico (Lott et al., 1987; Powers et al., 2008) y a nivel regional (Trejo & Dirzo, 2002; Gillespie et al., 2000). En la selva del nordoeste de la Península de Yucatán se observó un prominente recambio de especies entre los diversos tipos de vegetación. Los resultados que se consiguieron en este estudio se encuentran en el rango visto de especies compartidas entre 20 sitios de muestreo en México (0-46 % de especies recurrentes entre sitios de muestreo, Trejo & Dirzo, 2002). En un ámbito en el que la deforestación y los cambios climáticos extremos se muestran con mayor frecuencia y también intensidad, el saber de las sendas de regeneración y de los atributos florísticos/estructurales de las distintas unidades del paisaje que conforman las selvas estacionalmente secas se regresa prioritario. La información generada en este estudio constituye una base sobre la cual tienen la posibilidad de partir diferentes tácticas que promuevan el manejo y la conservación de estos ambientes a nivel local y regional, de este modo para la pla-neación de las prácticas de manejo dirigidas a la restauración de áreas degradadas. La fragmentación del hábitat perjudica la diversidad y abundancia de murceguillos en el paisaje.

Las puedo apresar en los árboles, en el suelo o en el agua, durante el día o la noche. Puedo atrapar animales tan grandes como un cocodrilo y tan pequeños como un ratón. Las selvas medran en las ubicaciones tropicales donde hace bastante calor todo el año. En varias llueve mucho y las plantas medran todo el tiempo, al tiempo que en otras hay temporadas secas y las plantas pierden sus hojas. El planeta entero sufre si la destrucción de la selva tropical prosigue sin freno, no solo en concepto de los trastornos reales y los costes económicos del cambio climático, sino más bien también en términos de curas perdidas a medida que arde el bosque, solo a fin de que el planeta pueda tener carne de res y soja a precios más bajos. Un caso de muestra concreto de cómo debería funcionar es el caso del árbol Sangre de Grado. Su savia curativa es un componente básico del botiquín botánico de varios chamanes.

plantas y animales de la selva

En el desierto hay muy poca agua, con lo que muchas plantas yermas tienen coberturas espinosas o texturas ásperas que soportan las inclemencias del tiempo y espantan a los intrusos. Como puedes ver, el tono de su piel es verde oscuro, con fabricantes ovaladas de color negro y ocre; el vientre es mucho más claro y en la parte final de la cola exhibe diseños en amarillo y negro. Su cabeza es estrecha y sus ojos están en situación elevada, esto facilita la respiración y la visión en el momento en que está sumergida en el agua para apresar.

plantas y animales de la selva

plantas y animales de la selva