Saltar al contenido

Los Animales Marinos Mucho Más Raros De Todo El Mundo

lista de animales del mar

Ciudad de México, 19 de mayo .- Cerca del mundo, de año en año la pesca incidental le quita la vida a 700 mil animales marinos. En México fué el primordial factor del dramático declive poblacional de la vaquita marina endémica del Golfo de California de la que quedan solamente 30 ejemplares. En el tercer nivel de estudio de la biodiversidad, el de la variabilidad genética de las especies silvestres, poco se conoce. El número de especies estudiadas resulta pequeño si se considera la gran diversidad que aloja el país. Evolucionó a partir de los mares hace precisamente 3,500 millones de años y a lo largo de más de 3 mil millones de años, todo se limitó de forma exclusiva a esa forma de existencia. Los suelos eran bastante áridos y solo albergaban líquenes y algunas bacterias, pero de a poco, las condiciones fueron siendo favorables para el desarrollo de las primeras plantas primitivas. Examinan el impacto en la biodiversidad de las ubicaciones costeras de aspectos como defensas contra el mar y aguas residuales.

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en argentina aqui.

Años En El Mundo Librero

La intervención humana en ecosistemas se convirtió en una grave amenaza al especial ciclo de la vida en el mundo. Estas especies protegidas, sus partes y derivados, están dentro en alguno de tres apéndices de la CITES, según el grado de amenaza por el comercio internacional. En ocasiones, algún apéndice integra conjuntos enteros como los cetáceos , tortugas marinas y corales, e particulares, como los mejillones. Entre los mamíferos marinos están las nutrias, cuyos machos suelen mantenerse separados de las hembras, pero se aproximan cualquier ocasión del año, para efectuar la cópula, que tiene rincón en el agua tras un aparatoso cortejo. Una hembra de arenque puede poner de 20 mil a 47 mil huevos y una de bacalao de 6 a 7 millones. Generalmente los animales marinos expulsan sus células sexuales, las cuales, vagando a la suerte en el agua, llegan a ponerse en contacto con las de otros organismos de la misma clase, dando lugar al huevo fecundado o cigoto, punto de inicio de la próxima generación. Los tipos más característicos de animales depredadores que viven en el mar son indudablemente, los peces, los reptiles, como las tortugas y los mamíferos, como algunos cetáceos.

lista de animales del mar

Se nombre proviene de la coloración verde proporcionada por su grasa debajo del caparazón. La Foca Monje de Hawaii se encuentra dentro de las dos especies de foca monje que aún viven, la foca monje del Caribe se extinguió en 1952. Considerado como el segundo mamífero más grande de todo el mundo, el Rorcual común llega a medir 25.9 metros y pesa cerca de 114 toneladas. Con un tamaño que va de 24 hasta 30 metros y un peso de en torno a 173 toneladas, la ballena azul está en la cima de la cadena alimenticia y tiene un papel importante en mantener el cómputo delicado de ecosistemas marinos. Localizada en las ubicaciones tropicales de todos y cada uno de los océanos, la población total de tortugas carey ha disminuido hasta un 80% en el último siglo gracias a la pesca desmesurada en países como China y El país nipón, los atractivos patrones de colores en su caparazón y el tráfico ilegal.

Habitan en el mar pero se trasladan a tierra firme para reproducirse y criar su descendencia. Estos animales se caracterizan por ser carnívoros y contar con adaptaciones que les permiten soportar la respiración a lo largo de largos periodos de tiempo y soportar las gélidas temperaturas del agua. Este tipo de animales son en su mayoría carnívoros y capturan a sus presas en el fondo del mar. Pueden retener la respiración a lo largo de varios minutos y bucear a enormes profundidades. Suelen respirar por trueque gaseoso con el agua, no obstante hay 2 tipos de animales del mar según su respiración. Este animal vive entre los 3.000 y 5.000 metros de profundidad y se le conoce como “dumbo”, pues sus aletas se semejan a unas grandes orejas. Mide alrededor de 20 cm de largo y es de color blanco o de tonalidades visibles.

lista de animales del mar

Lea mas sobre organigrama de una empresa aqui.

  • La eclosión de los nuevos individuos se realiza en un periodo de tiempo cortísimo, lanzándose las enanas tortuguitas en una alocada carrera contra reloj para lograr el mar que también es su salvación, puesto que ese instante está lleno de peligros al presentarse sus depredadores.
  • Las tortugas marinas son un caso de muestra de reptiles marinos, pasan el 90% de su historia en el agua y solo la abandonan para desovar.
  • Los suelos eran bastante áridos y solo albergaban líquenes y algunas bacterias, pero poco a poco, las condiciones fueron siendo favorables para el desarrollo de las primeras plantas primitivas.

O sea, que nuestros primeros ancestros y el de todo el resto de los animales, vivieron en el océano del mundo, según indagaciones científicas. Se comprende como animales terrestres a aquellos que viven toda o parte de su historia en la tierra, a diferencia de los animales acuáticos que viven predominante o completamente en el agua.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

lista de animales del mar

Pese a alimentarse de pequeños peces, crustáceos y pulpos, existen reportes de personas que han sido atacadas por esta clase de tiburón sin provocación. Habitante de las zonas tropicales, el Tiburón Martillo Gigante llega a medir de 0.9 hasta 6 metros y pesa cerca de 580 kg.

El Mar de Cortés son una de las zonas ecológicas de mayor biodiversidad en México y el planeta, tal es conque fue declarada Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad en 2005. Sus cuerpos están compuestos por una bolsa gelatinosa y tentáculos que rodean su boca. No respiran bajo el agua, pueden soportar la respiración durante cinco horas en el final de las que debe subir a la área a respirar. En el 2005 fue descubierta esta especie en las montañas submarinas cerca de la isla de Pascua en el Océano Pacífico. Este animal se identifica por ser ermitaño y de importante tamaño; de hecho mide en torno a 15 cm y es de un color blanco amarillento. Debido a que su hábitat se encuentra a grandes profundidades donde no llega la luz del sol, el cangrejo yeti es ciego; ya que no necesita de la luminiscencia del sol para vivir.

lista de animales del mar