Saltar al contenido

Encontronazo De La Polución Por Plásticos En La Biodiversidad Y Patrimonio Biocultural De México

como afecta la basura a los animales del mar

2) Diseñar e implementar estrategias de recolección participativa de residuos sólidos en las comunidades de la CGSM, en las cuales se promuevan ocupaciones de reciclaje y aprovechamiento lideradas por la red social. 2019), Singapore (Mohamed & Obbard, 2014), Irán (Naji et al. 2017) y Colombia (Riascos et al. 2019; Garcés-Ordóñez et al. 2019) se han encontrado altas proporciones de basura y microplásticos que afectan la calidad ambiental del ecosistema. Un par de años después de la inundación, y también inútiles de conocer un sistema a fin de que las aguas desapareciesen, las autoridades discutieron sobre la oportunidad de mover la localidad a otro rincón. “Estudios recientes destacan que algunos artículos productos cosméticos contienen precisamente exactamente la misma cantidad de plástico que el embalaje del envase de plástico”, añade el estudio. Dejar de usar desechables y reducir el consumo de plásticos (como las bolsas del súper) funciona.

¿Cuál es la importancia de reciclar para niños?

El reciclaje permite que los materiales usados, es decir, los desechos, puedan volverse a utilizar (aunque algunos no puedan ser reciclados ya que son dañinos como, por ejemplo: aceites, pinturas o pegamentos). Reciclar reduce también la necesidad de crear espacios para vertederos e incineradoras de basura.

Se hicieron estudios en zonas muy distanciadas de las áreas de cultivo, encontrándose alguna concentración de DDT en organismos que viven en los polos, tanto en pingüinos en el Polo Sur, como en osos polares en el Polo Norte. Identificación de fuentes terrestres de polución y cálculo de las cargas de contaminantes en el área de influencia de la Ciénaga Grande de Santa Marta, Caribe colombiano. Causantes de riesgo biológicos en recicladores informales de la ciudad de Medellín, 2005. 3) Diseñar y también llevar a cabo sistemas de régimen de aguas residuales para las poblaciones palafíticas de la CGSM.

Una Nociva \’bomba De Contaminación\’

La vida silvestre, eminentemente la marina, recibe en litorales y fondo submarino raudales de popotes. En las profundidades la degradación es sumamente lenta al no recibir la radiación UV que participa en ese proceso adjuntado con el oxígeno y el oleaje. Las ballenas son los mamíferos mucho más grandes del planeta y tienden a consumir grandes proporciones de alimento, el inconveniente es que los océanos tienen grandes proporciones de plástico, conque sus estómagos se ven rellenos de estos desechos elaborados por los humanos.

como afecta la basura a los animales del mar

Lea mas sobre listado de iglesias en mexico aqui.

Ya poseemos conocimiento de datos tan estremecedores como que hoy día, el 90% de las aves marinas tienen extractos de plástico en el estómago; una cifra que se prevé seguirá creciendo y que para el 2050 podría ser el 99%. Las considerables cantidades de plásticos, plaguicidas y otros compuestos químicos que los humanos lanzan al mar, representan un grave problema de polución marina en todo el mundo.

como afecta la basura a los animales del mar

Asimismo regulan el tiempo, nutren a millones de personas, son el hábitat de una gran variedad de seres vivos y nos dan medicinas y considerablemente más elementos. Como cada año, el 8 de junio se memora el Día Mundial de los Océanos para rememorar al planeta el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro mundo, que desarrollan la mayoría del oxígeno que respiramos. Entre los propósitos es informar sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos.

Lea mas sobre libros contestados aqui.

Con todo lo mencionado, no es realista afirmar que es posible reciclar la mayoría del unicel consumido en México, por lo menos hoy en día. Los manglares de Tuxpan de igual manera presentan una alta variedad biológica maravillosa que va desde mamíferos de distintas tallas hasta moluscos, gasterópodos, bivalvos, artrópodos, crustáceos y peces, tal como aves y réptiles que complementan una cadena trófica increíble. Algunas especies están en protección particular o están conminadas según la NOM-059-SEMARNAT-2001. Introducción a la evolución, historias de vida y biología de las tortugas marinas. Indudablemente recuerdas el vídeo en el que salvan a una tortuga marina y le extraen de la nariz un popote de sobra de 10 centímetros de largo; esto gracias a que los mares, ríos y lagos, son los ecosistemas mucho más dañados por su contaminación. Ciertas tortugas marinas capturadas cerca de la asimismo famosa como Isla de Basura habían comido tanto plástico que representaba cerca de tres cuartos de su dieta, según la fundación.

Usar botellas reusables para recargarla, así disminuimos la cantidad de plástico que usamos. Los gobiernos, tanto locales como federales, han de ser conscientes de las implicaciones ambientales de los plásticos de usar y tirar y también impulsar su regulación hacia una disminución en su utilización, mover el cambio cultural y también impulsar la responsabilidad popularizada al productor. Para esto tienen que dejarse de lado falsas soluciones como el reciclaje y el maquillaje verde de las compañías . Las ediciones que se hagan a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Restos tienen que ir en esta dirección. Este modo de realizar las cosas ha traído enormes ganancias a las empresas, no sólo a las productoras de plásticos, sino más bien también a las de recursos de consumo rápido que empacan sus artículos en plásticos y aquellas en el sector petrolero que dan la materia prima para generar este material.

como afecta la basura a los animales del mar

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

¿Cómo afecta a los animales la basura?

En algunos casos los residuos plásticos atraviesan el intestino de los animales sin hacerles demasiado daño. Otras veces resultan letales: los trozos de basura obstruyen la garganta o el tracto digestivo causando la muerte por inanición o malnutrición.

como afecta la basura a los animales del mar