Saltar al contenido

70 Por Ciento De Las Especies Marinas Son Ignotas Para La Ciencia

animales que viven en el fondo del mar

De los 34 o 36 filum en que se clasifican los organismos de la Tierra, 24 hay en el mar y 11 de estos son endémicos de estos ecosistemas. Tal como hay lugares inpensables en el planeta, en las profundidades del mar están los animales mucho más sorprendentes; pero es muy poca la información que conocemos sobre ellos. Hay cientos de criaturas que habitan debajo de la superficie que son pasmantes, coloridas o están dotadas de características extrañas muy particulares; es por eso que te presentamos a los animales marinos mucho más extraños de todo el mundo. Todos los animales comentados hasta ahora viven a grandes profundidades, por debajo de los mil metros. Sin embargo, se pueden estimar superficiales si se comparan con especies abisales, como el pez caracol de las Marianas . Y es que este pez, que recibe su nombre de la fosa donde habita, fue hallado en 2017 a mucho más de 8000 metros de hondura. Por otra parte, muchos tipos de animales presentes en los continentes no se encuentran en islas en virtud de la distancia a que están de la costa.

Pone en el piso el papel azul o el plástico para emular el mar, la caja de cartón será el bote o barco donde va a estar el niño y desde ahí imaginará que está pescando. Majestuosa y llena de misterios, la ballena azul antártica es el animal mucho más grande del mundo.

Pues Importan Los Océanos

Lea mas sobre horario de misas en mexico aqui.

Este pez tiene la peculiaridad de que su boca tiene un aspecto amenazador y sus dientes tienen forma de sable; lo que le ayuda a apresar animales más enormes que él; atrae a sus presas gracias a la luz bioluminiscente que sale de su vientre. Además puede medir cerca de unos 20 centímetros y vive en las profundidades del mar. Puede expulsar veneno; el cual es muy fuerte, a tal grado que puede ocasionar una fuerte parálisis cerebral. El wobbegong o asimismo popular como tiburón alfombra, se encuentra principalmente en aguas poco profundas de los océanos Señaló y Pacífico; se identifica por sus largos bigotes y su especial camuflaje; el que le asiste para esconderse de sus predadores. Se nutre de pulpos, peces, cangrejos y langostas, aunque en varias ocasiones puede sostenerse de otros tiburones pequeños como el cazón.

Hay un conjunto de especies de lophiiformes que habitan a al menos 2 mil metros por debajo de la superficie. Allí han desarrollado bocas muy enormes y dientes puntiagudos para hacer más simple la caza. Las glándulas salivales de este animal segregan como enzima digestible la amilasa que desdobla los almidones mientras que las glándulas digestivas forman proteasa y lipasa para procesar prótidos y lípidos respectivamente.

animales que viven en el fondo del mar

Animales marinos estrictos.Estos sí efectúan absolutamente su ciclo vital en el mar, ya que fuera del mar serían inútiles de sobrevivir. Un caso de muestra de estas criaturas marinas son las ballenas, los tiburones olos delfines. Los moluscos, en particular, fueron inicialmente animales marinos; mucho más adelante ciertos bivalvos y gasterópodos colonizaron aguas dulces y únicamente los gasterópodos, clase a la que pertenecen los caracoles terrestres, habitan en los continentes. Martha Reguero Reza, investigadora del ICMyL resaltó que las especies de vertebrados son simbólicas terrestres, con excepción de los peces, al paso que los invertebrados son, en su enorme mayoría, con excepción de insectos, acuáticos. La ballena gris pesa 40 toneladas y se alimenta de pequeños organismos que filtra del fondo lodoso de las costas del Pacífico.

animales que viven en el fondo del mar

Lea mas sobre carta de recomendacion aqui.

animales que viven en el fondo del mar

La luz del sol no penetra alén de unos cientos y cientos de metros y después la oscuridad es completa. Entre mil metros y el fondo, la fría temperatura tiende a ser constante, de unos 2°C. También hay una enorme presión que aumenta a razón de una atmósfera cada diez metros, tan poderosa que es capaz de aplastar a un moderno submarino a los trescientos metros. En estos sitios, la falta de luz impide la fotosíntesis y, por consiguiente, el desarrollo vegetal, tal es así que los nutrimentos vienen “de arriba”.

  • Su pelo corto y espeso de color café-grisáceo en el dorso y más claro ventralmente, en especial en el área de la garganta.
  • Hay un grupo de especies de lophiiformes que habitan a por lo menos dos mil metros bajo la superficie.
  • Los arrecifes coralinos son sitios con una suma importancia ecológica y se les conoce como hábitats críticos por su variedad de funciones.

Lea mas sobre imagenes de cumpleaños aqui.

Su primordial amenaza es la destrucción de su hábitat y la explotación a la que está sosten la especie. Pese a la protección legal con la que cuenta y la achicada caza por su piel, los jaguares están bajo riesgo creciente debido a la destrucción de su hábitat y su eliminación de los ranchos ganaderos. El jaguar se semeja al leopardo pero tiene rosetas con centros oscuros y es más achatado y poderoso, con una cabeza ancha y grande y extremidades musculosas.

animales que viven en el fondo del mar