Saltar al contenido

Registro De Presencia Y Ocupaciones De Algunos Mamíferos En El Desierto Chihuahuense, México

Contenido

imagenes de animales del desierto

Muchos de esos organismos no siempre están completamente amoldados para vivir en condiciones áridas o semi áridas, con lo que en estos entornos suceden diferentes interacciones de cooperación entre organismos, esto es, se ayudan para subsistir y reproducirse. Se encuentra dentro de los paisajes más habituales del país, más que los bosques templados o las zonas áridas. El envío gratis está sujeto al peso, precio y la distancia del envío.

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en chile aqui.

Información

Los tlalcoyotes o tejones son poquísimo frecuentes en la RBM. Se caracterizan por tener un cuerpo robusto y patas cortas, su pelaje es una combinación de negro con blanco y presentan características marcas blancas y negras en la cara.

“Pareciera que lo que hemos encontrado es que muchas especies requieren que alguien les asista y esa es una interrelación entre especies que es primordial a fin de que los organismos subsistan las condiciones que dominan en los desiertos, en los que hay poca lluvia y altas temperaturas”, concluye. La mitad del país está ocupado por ecosistemas de zonas áridas y semi-áridas, pues todas las causas que generan aridez en el mundo están en México, explica el asimismo miembro del Centro de Ciencias de la Dificultad de la UNAM. Estas condiciones son muy adversas para muchos organismos, por lo que las relaciones de cooperación entre plantas y los animales son escenciales para argumentar la diversidad de estos ambientes. A continuación te exponemos algunas fotos y también imágenes de animales del desierto para que poseas una idea de su apariencia. Fénec, (también llamado Vulpes zerda o zorro del desierto) quizá el menos popular de los nombres de animales que viven en el desierto, de la familia de los lobos, vive en los desiertos del Sahara y de Arabia.

A lo largo del estudio solo se encontraron cinco ejemplares en el Cerro Torrecillas en donde se registraron únicamente a través de cámaras manuales . Los venados bura son muy comunes en las ubicaciones cercanas a los cerros, su aspecto es peculiar por lo que se reconocen sin inconveniente en las imágenes. Los machos presentan astas dicotómicamente bifurcadas durante la época de reproducción, las que se observaron con su desarrollo máximo en el mes de marzo .

imagenes de animales del desierto

imagenes de animales del desierto

Para registrar la presencia y actividad de los mamíferos primordialmente herbívoros, roedores y lagomorfos, en cada estancia de campo se muestrearon simultáneamente cinco sitios diferentes de la Reserva, 2 de ellos ubicados en áreas con vegetación de pastizal y tres en áreas con matorral (Hernández et al. 2011a, b). Para estudiar las especies de mamíferos que habitan un área con base en imágenes fotográficas es muy importante reconocer a todas ellas con la mayor precisión posible, lo que a veces puede ser bien difícil en el momento en que las especies son similares entre sí, primordialmente los mamíferos medianos o pequeños. Por lo que es de enorme importancia conocer sus principales características morfológicas para efectuar una correcta identificación. Cuenta con panoramas sensacionales como los que pueden verse en las dunas del Desierto de Altar, los cráteres del Pinacate, las salinas del Vizcaíno y la vida única de las islas del Mar de Cortés. El horizonte semeja infinito en estas amplias planicies donde habitan coyotes, liebres, venados, berrendos, correcaminos, rapaces y cientos de especies mucho más.

Lea mas sobre ventajas y desventajas de la globalizacion aqui.

  • Sus alas delanteras son rígidas, como armaduras y protegen la parte posterior del tórax, las alas traseras y el abdomen; la mayoría puede volar, sólo si es muy preciso.
  • Este aspecto indica que no existe una población de estos predadores establecida en la RBM y los ejemplares apresados solo iban de paso (J. W. Laundré com. pers.).

Estos roedores se distinguen por su cuerpo robusto, cuello corto orejas pequeñas repletas de pelo y su coloración sal y pimienta es característica de ellos, con el pelo largo y áspero . Su presencia en la RBM es escasa y se han registrado primordialmente en pastizales después de varios años de lluvias regulares.

A pesar de las características del desierto la supervivencia de los animales del desierto reside en varios aspectos de cómo estas especies han logrado adaptarse a las condiciones del sitio, podría decirse que han evolucionado y han desarrollado mecanismos anatómicos que les permiten vivir períodos de tiempo sin precisar ingerir agua. Es considerado una de las tres regiones con mayor diversidad biológica en el mundo, pues alberga más de 350 especies de cactáceas de las 1,500 registradas en América. Como otros desiertos, éste se caracteriza por sus géneros de vegetación y las especies animales que lo habitan. Una imagen que se destaca en los desiertos son las plantas con distintas maneras de desarrollo. Estas bioformas, como se les conoce, son características de las zonas áridas y pueden estar similares con la forma de qué forma las plantas solucionan el uso de la poca agua que tienen.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

imagenes de animales del desierto

imagenes de animales del desierto