Saltar al contenido

En Sonora 56 Plantas En Riesgo De Extinción Por Exploraciones Mineras, Ampliación De Carreteras Y Desarrollos Turísticos

plantas y animales del desierto

En el presente artículo te exponemos información sobre los animales del desierto, cuáles son esos animales que viven en el desierto, su alimentación, nombres y fotografías para que los logres comprender. El desierto es uno de los lugares mucho más inhabitables del mundo, sin embargo se ha convertido en el hogar de una gran cantidad de animales que lo convirtieron en su hábitat. Los modelos de animales del desierto abarcan muchas especies, ciertas incluso bien difíciles de conocer porque son especies que no nos imaginamos que podríamos ver en un mar de arena y posiblemente nos imaginamos que no podían sobrevivir en ese ambiente. Además de esto, mucho más de la mitad del territorio mexicano está ocupado por zonas áridas y semi áridas, es decir, son áreas de lluvia deficiente en donde llueven menos de 400 milímetros al año.

Su dieta se compone principalmente por pastos verdes, tallos tiernos y pulpa de ciertas especies de cactus como Ppunria engelmanni primordialmente y la biznaga común Echinocactus wislizeni de donde consiguen una gran parte del agua que precisan. La tortuga del desierto es una condimenta de tortuga de la familia Testudinidae nativa del desierto de Mojave y el desierto de Sonora en el suroeste estadounidense y norte de México. Mientras muchos árboles particulares florecen de año en año, la floración parece ser mayor solo dos años de cada cinco. En ciertos casos hay eventos puntuales de floración en 4 de cada diez años. Si bien no lo parezca, en los matorrales habitan considerable suma de mamíferos, varios de los mucho más vistosos sonberrendo,borrego cimarrón,coyote,gato montés,liebre cola negra,mapache,pecarí de collar,puma,tejón,tigrillo ,venado bura,zorrita norteñay múltiples murceguillos. Cubren el29.7%del país (576, 747 km²), desde el nivel del mar hasta 3,000 msnm pero por norma general por debajo de esta altitud. Habitan primordialmente en el norte del país, desde Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas, y en parte en los estados de San Luis Potosí, Durango y Guanajuato.

Desierto De Sonora: Reserva Vital Del Noroeste

De todos y cada uno de los colores, solitarias o que viven en conjuntos, diurnas o nocturnas, siempre y en todo momento, cualquier ocasión del día y en cualquier estación del año, tenemos la posibilidad de ver y gozar las aves del matorral. El próximo capítulo, dedicado al agua, nos cuenta cómo y donde las plantas del matorral sarcocaule almacenan el agua y como pueden subsistir en condiciones tan extremas. Cerca de60millones de hectáreas en el país tienen condiciones naturales de tiempo y altitud que podrían albergar matorrales, sin embargo, de ellas solamente 44.9 millones de hectáreas tenían matorrales en 1970. Pausadamente se han reemplazados por terrenos agrícolas o pecuarios. En 2002 la área ocupada por matorrales se redujo a 44.2 millones de hectáreas por la conversión de poco mucho más de 607,000 hectáreas a terrenos agrícolas o pecuarios y la humillación de alrededor de 202,000 hectáreas a matorrales secundarios. El pastoreo descontrolado es una de las primordiales causas de deterioro junto con los desmontes para agricultura y ganadería.

plantas y animales del desierto

Una característica que distingue a todas y cada una de las especies en el desierto es de qué manera subsisten a la sequía, si bien no explicándola únicamente mediante la adaptación, un término del cual –ha dicho el experto– se ha hablado bastante, pero el que no es siempre cierto. Otra causa mucho más local, más que nada para los desiertos de neblina, está relacionada con la llegada de corrientes frías que vienen de los polos a las costas.

Género De Vegetación

Lea mas sobre listado de iglesias en mexico aqui.

plantas y animales del desierto

plantas y animales del desierto

Aquí hace mucho calor a lo largo del día y puede realizar mucho frío a lo largo de la noche y llueve muy, pero muy poco. “Pareciera que lo que hemos encontrado es que muchas especies necesitan que alguien les ayude y esa es una interrelación entre especies que es fundamental para que los organismos subsistan las condiciones que imperan en los desiertos, en los cuales hay poca lluvia y elevadas temperaturas”, concluye. En consecuencia, las diferencias de temperatura desarrollan patrones de circulación en la atmósfera y se vió que los desiertos en el planeta están en la latitud norte y sur entre los 15 y los 30 grados. En esta franja latitudinal se concentran casi todos los desiertos de todo el mundo. En la Sala 4 se sigue el tema de los dinosaurios, con 2 Estegosaurios y 2 Dilofosaurios, especies animales provenientes del Intérvalo de tiempo Jurásico. Los visitantes descubren aquí la evolución de los dinosaurios en aves.

plantas y animales del desierto

En Sonora hay en torno a 67 especies de flora dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010 que es la que rige en el País a las que están en riesgo de extinción, amenazadas, endémicas, que sean extrañas o alguna categoría que necesita protección. Regla Cira Cruz Molina, ecóloga de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora , explicó que en el desierto sonorense existen especies de flora con características destacables las cuales deben ser preservadas. Se arrastra entre la vegetación para llegar a los puntos más altos escalando los troncos. Sus alas delanteras son rígidas, como armaduras y protegen la parte posterior del tórax, las alas traseras y el abdomen; la mayoría puede volar, sólo si es muy necesario. Tu compañera Natalia, del desierto le agrada la arena, más que nada las líneas que se forman, y asimismo las plantas que medran con espinas y de la selva le gustan los pájaros y también la vegetación, me encanta observar que hay árboles, plantas, arbustos, es un paisaje fantástico. La deforestación, el agua de lluvia que cae en otros sitios o llega como tormenta produciendo una erosión y otros factores climáticos influyen asimismo en que los ecosistemas corran el riesgo de alterarse por la desaparición de una o varias especies en las familias de plantas.

¿Cuál es la adaptación de las plantas?

Los desiertos de alimentos carecen de proveedores de alimentos integrales que suministren fuentes de proteínas frescas (como aves de corral, pescado y carnes) junto con alimentos integrales como frutas y verduras frescas, y en su lugar proporcionan alimentos procesados y cargados de azúcar y grasas en tiendas de

Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.

Las serpientes representan a entre los más poderosos depredadores del desierto. Gracias a sus escamas adaptadas, a sus agudos sentidos y a su coloración de piel de manera perfecta camuflada con la arena, tienen la capacidad de pasar desapercibidas y agredir sorpresivamente. Las variedades de víboras de cascabel (género Crotalus) son las más frecuentes y unas de las más letales, no solo para otros animales sino para el hombre. En el desierto de Australia es común encontrarse con especies taipán del interior, las víboras terrestres más venenosas del mundo. Además del grueso y recio caparazón que la protege, la piel de la tortuga del desierto es escamosa y suficientemente gruesa para evitar que los predadores la lesionen con sencillez. Sus uñas delanteras son muy largas y triangulares, en tanto que están adaptadas para excavar en suelos rocosos. Los dromedarios son capaces de perder más del 30 por ciento del agua de su cuerpo y aún de este modo proseguir viviendo.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

plantas y animales del desierto