Saltar al contenido

Plantas Y Animales Del Bosque

plantas y animales del bosque

Por ello se les invita a entender la riqueza natural del Bosque de Tlalpan y realizar una caminata por el Circuito pavimentado de precisamente 5 km, que recorre la zona de uso público en esta ANP. Para los mucho más pequeños hay un Área de Juegos llena de puentes, resbaladillas, columpios y juegos educativos. En el bosque de Tlapan, cuyo género de suelo es de origen volcánico, habitan 538 especies vegetales propias del Pedregal de San Ángel, entre las que están el Tepozán blanco , Siempreviva , Encino , Maguey , Oreja de burro , Flor de tigre , y el Palo desquiciado , por mencionar algunas. El 40.4% de las especies son de gran distribución, o sea, rebasan los límites políticos y biológicos de México (Megaméxico 3 según Rzedowski, 1991); de estas, la mayoría se distribuyen con Sur y Centroamérica (19.9 y 9.71% respectivamente).

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en colombia aqui.

Flora Y Fauna

El quetzal que habita en El Triunfo es la subespecie Pharomachrus mocinno mocinno y lo que la diferencia de la que está en Costa Rica, Pharomachrus mocinno costaricenis, es la cola del macho, que en esta última mide 50 centímetros, mientras que en la subespecie mocinno es de hasta un metro. Todo esto lo cuenta Fulvio Eccardi en su libro El Triunfo.

El cambio climático no solo causa desfases en la primavera. Tomemos en cuenta a la liebre americana, cuyo pelaje ha evolucionado para mudar de marrón a blanco a lo largo del invierno con fines de camuflaje. Sin embargo, conforme la Tierra se excita, el manto nevado del hábitat de la liebre se funde con mayor antelación y el animal queda mucho más expuesto a sus depredadores.

Bosque De Niebla Y Cambio Climático

Lea mas sobre imagenes de cumpleaños aqui.

¿Qué animales tiene el bosque?

Bosques templados de coníferas.Alces, venados y otros mamíferos con astas.
Zorros, linces americanos y varios osos.
Halcones peregrinos, carpinteros, lechuzas, urogallos.
Poquísimas especies de reptiles y animales de sangre fría.

plantas y animales del bosque

Mi desplumada cabeza me asiste para prevenir enfermedades que se pudieran pasar de mi alimento a las plumas. Mis alas son muy enormes y me dejan planear por las alturas y buscar alimento en una enorme región. Los bosques de pinos, oyameles y de encinos medran en las montañas donde no hace mucho frío ni mucho calor y donde llovizna sólo una parte del año. Se encuentra dentro de las aves endémicas y asimismo está en riesgo de extinción.

Los ecosistemas boscosos tienen particular importancia en países en vías de desarrollo, como México, puesto que gran parte de su población consigue elementos provenientes del bosque para su consumo además de obtener capital económicos auxiliares al explotar los recursos que ofrece el bosque. Los bosques y los árboles forman fuentes vitales de capital, medios de subsistencia y confort para las ciudades rurales, en particular los pueblos indígenas y pequeños labradores ya que proporcionan varios alimentos tanto de origen vegetal como animal pues son sitios de gran variedad. Por su parte nos proveen de plantas que usamos para cocinar como orégano o laurel, plantas medicinales y leña, que se usa como comburente para satisfacer la cocina o para calefacción.

plantas y animales del bosque

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

Fumosus Apareciendo en el 100% de los muestreos, al paso que B. Oculatus mostrándose en el 85.7% de los muestreos, siendo clasificados en el rango Muy recurrente. Con base en el índice de abundancia se calcula que el 59% de las especies reportadas, se cataloga dentro del rango rebosantes, entre ellas están B. Virginiana, P. opossum y P. concolor representando el 35%. Al tiempo que la categoría poco común con el 6% está compuesta por una clase D. Se registró un total de 17 especies correspondientes a diez familias y 5 órdenes .

Narica, Cratogeomys fumosus y P. lotor, con registro en todos los muestreos, B. Oculatus, se observaron asimismo en casi todos los muestreos, o sea debido a que dichos organismos están relacionados a caminos usados por el hombre por lo que sus indicios son de manera fácil localizables . Latrans, en la situacion del félido y el canido, sus huellas y excretas fueron visibles sobre y a los costados de los senderos, en cuanto a M. Macroura sus rastros como pelo, avistamientos y huellas fueron muy conocidos sobre todo cerca de los pequeños cuerpos de agua, aunado a sus altas abundancias. Se registró un total de 17 especies pertenecientes a diez familias y 5 órdenes , que representan el 18.27% de los reportados para el Estado de Guanajuato y el 3.11% de las especies totales del país (Sánchez, 2014 y Sánchez, 2016). “El camuflaje es muy importante para mantener vivos a los animales de presa”, ha dicho L. Scott Mills, instructor de Biología Salvaje en la Facultad de Montana que estudia el efecto del camuflaje desfasado en especies como la liebre de america.

¿Qué tipo de plantas hay en el bosque?

Plantas del bosque templado de México1- Eupatorium.
2- Palo de rosa (Bejaria aestuans)
3- Laurel silvestre (Litsea glaucescens)
4- Cabellos de ángel (Calliandra grandiflora)
5- Alfalfilla (Lupinus montanus)
6- Helechos (Dryopteris)
7- Campanitas (Penstemon spp,)
8- Hierba del sapo (Eryngium sp,)

plantas y animales del bosque