Saltar al contenido

Patologías En Bosques Y Selvas

animales del bosque tropical

Área en la que fue eliminada la vegetación original, y la vegetación actual es el resultado de la sucesión que se inicia tras la intervención. Este tipo de áreas se muestra en tiempos cálidos húmedos, y el procedimiento o práctica tradicional que las produce se conoce como roza, tumba y quema.

¿Cuáles son los beneficios que brindan los bosques tropicales?

Un bosque es un tipo de ecosistema en el que predominan los árboles y arbustos y que está presente en casi todos los continentes y representa un tercio de la superficie del planeta Tierra. El clima, el tipo de vegetación y la fauna de un bosque varía según su ubicación geográfica.

Lea mas sobre santamisa horarios misas en usa aqui.

Los Otros Animales En Riesgo

Su flora se caracteriza pues presenta un número variable de adaptaciones a la aridez, por lo que hay varias especies de plantas que sólo se hacen evidentes cuando el suelo tiene bastante humedad. Gran parte de área ocupada por la vegetación original, es utilizada en este momento para agricultura nómada, de riego y temporal, de este modo como para cultivos eminentemente de maíz, plátano, frijol, caña de azúcar y café. También algunas especies de árboles son usadas con objetivos maderables. Los arrecifes de coral son los sistemas mucho más complejos y diversos de los mares; en ellos cohabitan una cantidad enorme de especies y su biodiversidad es comparable solo a la de las junglas del trópico o los bosques de niebla. La deforestación todavía es una preocupación para los bosques tropicales en América latina. Asimismo es indispensable llevar a cabo mucho más estudios sobre el fenómeno de humillación que aqueja a las selvas pero que, según especialistas, es más difícil de monitorear. Las condiciones con las que cuentan, permiten el desarrollo de muchas especies diferentes de plantas y animales; aunque ocupar tan solo el 6 por ciento del territorio global, la región que abarcan representa alrededor del 80 por ciento de las especies conocidas en el planeta.

Esta remata, ayuda al veloz drenaje del agua que cae sobre el papel, impidiendo de esta forma el desarrollo de algas o líquenes que son perjudiciales, ya que disminuyen la aptitud de captación de luz para realizar la fotosíntesis. El suelo proporciona agua y sales minerales, pero es poco fértil en la selva, puesto que la materia orgánica es velozmente descompuesta por el calor y la humedad, y los nutrientes son lavados por las intensas lluvias. Estos nutrientes se encuentran en su integridad en las hojas, que al caer se disuelven de manera veloz por la acción de las bacterias y de los agentes descomponedores.

Lea mas sobre carta de recomendacion aqui.

animales del bosque tropical

Los diversos tipos de bosques tropicales que existen, van desde el bosque tropical lluvioso, el bosque tropical húmedo caducifolio, el bosque tropical seco y semi-seco, y las formaciones de bosques tropicales en tierras altas. Es así como año tras año se puede ver con fotografías aéreas e imágenes desde el espacio de qué manera desaparecen selvas, bosques y otros tipos de vegetación nativa que ponen al borde de su vida a una creciente cifra de animales socios a ella. Tiene dentro la mayor biodiversidad del planeta, con el 50% de todas las especies de animales terrestres y plantas, que dependen de ella para subsistir. Veinte millones de personas, introduciendo varias ciudades indígenas, habitan en el Amazonas. Para tener un concepto de la biodiversidad que está en estas zonas, se puede estimar que en diez km2 de área tienen la posibilidad de convivir unas 760 especies de árboles, 125 especies de mamíferos, 400 de aves, 100 de réptiles y 60 de anfibios, y en un solo árbol tienen la posibilidad de contarse mas de 400 especies de insectos.

animales del bosque tropical

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

Características de las ubicaciones tropicales y subtropicales; crecen en esteros, estuarios y en la desembocadura de los ríos, entre el medio marino y el terrestre. Son zonas donde el agua es el primordial factor controlador del medio y la vida vegetal y animal socia a él. Los humedales se dan donde la cubierta freática se halla en la superficie terrestre o cerca de ella o donde la tierra está cubierta por aguas poco profundas. Dentro de este tipo de vegetación, el bosque de pinos es el de mayor importancia, le prosigue en importancia el bosque de oyamel.

Asimismo sus estudios han mostrado como la pérdida y fragmentación del hábitat perjudica relaciones mutualistas, oponentes y comensalistas planta-planta, planta-animal y animal-animal. Hoy en dia ha estado enfocada al estudio de la pérdida de hábitat y su efecto sobre la incidencia de enfermedades en las plantas, usando como modelo de estudio a las herbáceas del género Heliconia en la Reserva de la Biósfera de Los Montes Azules, Chiapas. Los bosques tropicales, también conocidos como selvas, son los ecosistemas terrestres más biodiversos del planeta, con mucho más del 50 por ciento de todas las especies de microorganismos, hongos, plantas y animales.

Si has visitado los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche seguramente sabrás que son sitios donde llueve bastante y habrás popular árboles colosales como la ceiba, la caoba y el hule, con troncos gruesos que soportan el peso de sus enormes copas. La creación de infraestructura, la ganadería extensiva, la explotación forestal, la extracción de madera aunada a la tala clandestina, los cultivos ilegales, la preparación de suelos para agricultura, entre otros actos humanos, reducen de a poco la riqueza natural de este bioma a nivel mundial. Los bosques tropicales se enfrentan a amenazas ecológicas por la utilización de suelo sin un plan sustentable para su conservación. Entre más bosques tropicales tenga una zona, mucho más satisfactorio será la temperatura.

animales del bosque tropical

animales del bosque tropical