Saltar al contenido

El Tiempo, La Fauna Y La Flora De La Regi�n Costa De Oaxaca

plantas y animales del bosque

Aunado a los anteriores aspectos biológicos intrínsecos, esta clase de vegetación desempeña un considerable papel en los servicios ecosistémicos, eminentemente para la provisión de agua (Challenger, 1998; Bonfil y La capital española, 2006). En este momento sabemos que los bosques son fundamentales en muchos puntos de nuestra vida y su manejo sostenible resulta fundamental no sólo para preservarlos, sino más bien asimismo para sostener el desempeño de los ecosistemas, la provisión continua y saludable de servicios ecosistémicos y el bienestar de todos los seres vivos del planeta.

¿Qué tipo de plantas hay en el bosque?

Plantas del bosque templado de México1- Eupatorium.
2- Palo de rosa (Bejaria aestuans)
3- Laurel silvestre (Litsea glaucescens)
4- Cabellos de ángel (Calliandra grandiflora)
5- Alfalfilla (Lupinus montanus)
6- Helechos (Dryopteris)
7- Campanitas (Penstemon spp,)
8- Hierba del sapo (Eryngium sp,)

Lea mas sobre horario de misas en españa aqui.

El Bosque Mucho Más Enigmático Del Mundo

Se valora que contiene en torno a 2,500 especies de plantas vasculares que habitan ahí de forma única o preferente. Tal cantidad representa cerca del 10% de la riqueza florística calculada para todo el país, y significa que este tipo de vegetación es considerablemente más diverso por unidad de área que algún otro en México. Los bosques mesófilos de montaña, asimismo conocidos como bosques de niebla, están presentes en Veracruz en la región montañosa, precisamente ahí donde la humedad acarreada del mar topa con la vegetación y se condensa en neblina, de tal manera que al recorrerlos se tiene la excepcional sensación de caminar por las nubes. Estos ecosistemas, aparte de su hermosura, son refugio de muchas especies vegetales, estimándose que la biodiversidad contenida en ellos puede ser aun mayor a la que encontramos en las selvas tropicales. Los bosques actúan como purificadores naturales al filtrar el agua y achicar la erosión del suelo. Al generar este oxígeno mejoran la calidad del aire y regulan la temperatura. Las altitudes donde se nucléa la mayor proporción de helechos coincide con los bosques de niebla.

¿Qué animales tiene el bosque?

Bosques templados de coníferas.Alces, venados y otros mamíferos con astas.
Zorros, linces americanos y varios osos.
Halcones peregrinos, carpinteros, lechuzas, urogallos.
Poquísimas especies de reptiles y animales de sangre fría.

Mamíferos silvestres del bosque de encino en la Sierra de los Agustinos en el Concejo de Acámbaro, Guanajuato, México. La sierra de Chiconquiaco se encuentra en la región central del estado, en la parte final del Eje Neovolcánico Transversal. Entiende a los ayuntamientos de Atzalan, Altotonga, Chiconquiaco, Juchique de Ferrer, Landero y Coss, Las Minas, Las Vigas, Miahuatlán, Misantla, Tatatila, Tenochtitlan y Tonayan. Forma las partes altas de las cuencas de los ríos Nautla, Misantla y Colipa, siendo estos los ríos más importantes en la región.

Entre las más eficientes están la reforestación, la reducción de la deforestación, el cumplimiento de las normas para aprovechar los elementos forestales de forma que podamos continuar gozando de los mismos en un largo plazo. Entre los ecosistemas presentes, el que más se luce por su extensión –y desde luego por su relevancia ecológica– es exactamente el bosque de niebla.

plantas y animales del bosque

Lea mas sobre mapa de mexico con nombres aqui.

Te habitúas a este ambiente y descubres entre los árboles un par de extraños unicornios alados de cuerno rojo, pecho blanco y cuerpo negro. Se dejan ver sin miedo, tal y como si supieran que son los últimos sobrevivientes de su clase, que su vida está amenazada y que tú mereces ser testigo de su vida. Parece un escenario fabuloso, pero todo cuanto viste es real y esos preciosos unicornios son pavones cornudos, Oreophasis derbianus, alguna de las muchas especies en peligro de extinción que solo viven en entre los bosques mucho más conminados de todo el mundo, El Triunfo. La parte más aparente de los ecosistemas son las plantas, sin embargo y si bien no lo parezca, sin los animales la vegetación no puede existir, por lo menos como la conocemos. En un bosque saludable los animales barbechan, siembran, riegan, quitan las malas yerbas y las plagas y cosechan, esto es, funcionan como agricultores y eso tiene un precio que debemos apreciar. Sin embargo dar valor a estas ocupaciones, en términos humanos, no es sencillo (Bishop y Landell-Mills, 2003), en primer lugar por el hecho de que no hemos identificado estos provecho y, segundo, porque ello representa incluir en la contabilidad nacional las pérdidas de estos servicios ambientales, lo cual no resulta satisfactorio.

plantas y animales del bosque

El Triunfo se considera un centro de endemismos de aves, salamandras, mariposas y cícadas. El camino siempre y en todo momento se acompaña con escurrimientos de agua que sostienen la vida de 14,000 personas que habitan en 34 comunidades de la reserva. En ambos lados hay plantaciones de café, agricultura de subsistencia y ciertas áreas ganaderas. Cinereoargenteus fue otra de las especies rebosantes, esto se origina por que son organismos mesodepredadores solitarios, están activos a lo largo del día y la noche, es el único canido que comunmente sube a los árboles, muestra una nutrición omnívora, y tiene una gran distribución en América que va desde el sur de Canadá hasta el norte de Venezuela (Gallina et al., 2015). Por otra parte, se ha reportado que este canido adjuntado con otras especies fueron favorecidas por la construcción de ciudades y la destrucción del hábitat natural por el humano (Castellanos et al., 2009), hecho que enseña su elevada abundancia. Otras especies catalogadas en el rango abundante fueron N.

plantas y animales del bosque

Se distribuyen en mayor grado en el norte y sur de Baja California, a lo largo de las Sierras Madre Occidental y Oriental, en el Eje Neovolcánico, la Sierra Norte de Oaxaca y en el sur de Chiapas. Los bosques tibios ocupan en la actualidad el 16% del territorio mexicano . Bosques de coníferas, bosques de pino, bosques de abeto u oyamel, bosques de ayarín, bosques de cedro y táscate, bosques de encino y bosques mixtos de pino y encino. No poseemos flores sino que nuestras semillas las guardamos en conos o piñas. Cuando nuestras semillas son de gran tamaño se los conoce como piñones y son muy sabrosas ¿verdad tú? Vivo en los pastizales que están por arriba de los bosques en las altas montañas. Me alimento de semillas y pequeños insectos que en ocasiones me cuesta trabajo capturar.

Lea mas sobre software-transporte aqui.

plantas y animales del bosque