Saltar al contenido

¿conoces La Flora Y La Fauna Del Bosque De Chapultepec?

plantas y animales del bosque

Todos los años, a lo largo del cambio de estación, se da una danza complicada en el mundo. Los árboles en el hemisferio norte reverdecen en la primavera cuando las heladas acaban. Las orugas van de sus capullos para darse un festín con las hojas.

¿Qué tipo de plantas hay en el bosque?

Plantas del bosque templado de México1- Eupatorium.
2- Palo de rosa (Bejaria aestuans)
3- Laurel silvestre (Litsea glaucescens)
4- Cabellos de ángel (Calliandra grandiflora)
5- Alfalfilla (Lupinus montanus)
6- Helechos (Dryopteris)
7- Campanitas (Penstemon spp,)
8- Hierba del sapo (Eryngium sp,)

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en españa aqui.

El Bosque Mucho Más Enigmático De Todo El Mundo

Se evaluó la variedad alfa de cada uno de los muestreos, mediante el índice de Simpson estandarizado a 1, en donde los valores que tienden a 0 indican diversidad baja y en el momento en que se aproximan a 1 la diversidad es mayor. De acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010, se determinó si alguna de las especies registradas en la zona de estudio están en alguno de los criterios de conservación.

La restauración de panoramas forestales ha ganado importancia en los últimos años, ya que se trata de una práctica que no sólo ayuda a la restauración de la superficie forestal, asimismo devuelve al terreno la vida silvestre y, con esto, la conservación integral de un hábitat que se creía perdido. Fisiográficamente Valle de Bravo está en la porción suroeste de la Faja Volcánica Transmexicana, correspondiente a la subprovincia fisiográfica Mil Cumbres, que es el sistema de topoformas más importante de esta provincia, con lomeríos de lomas redondeadas y mesetas de basalto . La región oriental de la cuenca de Valle de Bravo se formó en diferentes capítulos volcánicos; entre el Mioceno medio y tardío y más tarde entre el Pleistoceno medio y el Holoceno. En el área de estudio los principales cerros como El Gordito y La Escalerilla están constituidos por escudos volcánicos monogenéticos de roca ígnea extrusiva máfica a media, cubiertas por depósitos piroclásticos como tobas. En los alrededores de la presa de Valle de Bravo se encuentran depósitos superficiales neogénicos (Gómez–Tuena et al., 2005; Ferrari et al., 2007). México tiene el privilegio de tener bosques tropicales primordialmente en el sureste.

Estos remanentes de BMM están poderosamente amenazados por el cambio de uso de suelo, lo que coincide con el análisis efectuado por la CONABIO . El riesgo potencial de este cambio de empleo de suelo podría ser contraproducente para las propias ocupaciones económicas de la zona y de las grandes ciudades que son abastecidas de agua y electricidad (SEMARNAT, 2005; Bonfil y La capital española, 2006).

plantas y animales del bosque

Lea mas sobre estudios biblicos aqui.

plantas y animales del bosque

Los bosques y los árboles forman parte integrante del período del agua, regulan el caudal hídrico, contribuyen a recargar las aguas subterráneas y, a través de la evapotranspiración, favorecen la formación de nubes y las precipitaciones. Según la Evaluación de Ecosistemas del Milenio de 2005, mucho más del 75 % del agua dulce alcanzable de todo el mundo procede de cuencas hidrográficas boscosas y más de media población de la Tierra es dependiente de éstas para obtener el agua que usa en la vivienda, en la agricultura, procesos industriales y ambientales. Por consiguiente, los servicios ecosistémicos relacionados con el agua que proporcionan los bosques y árboles son fundamentales para sustentar la vida en la Tierra. Los ecosistemas importan para la vida humana, exactamente la misma para plantas, animales, y microorganismos, por tal razón es esencial cuidar nuestro ecosistema puesto que sin un ecosistema sano nuestro planeta estaría dañado. Ya puedes detectar las especificaciones de plantas y animales de los ecosistemas terrestres de México, además ya conoces las relaciones que se establecen entre los componentes naturales y físicos de los ecosistemas, favorecen el equilibrio en el mundo. Esta es una esencial función, de cada uno de estos ecosistemas puesto que se consiguen recursos para el consumo humano.

Se discute el estado de conservación del bosque con base en indicadores ambientales derivados de los resultados florísticos. Asimismo popular como bosque mesófilo de montaña, forma uno de los más bellos niveles naturales de México. Es un espacio mágico, formado por árboles siempre y en todo momento verdes cubiertos de líquenes, musgos, bromelias y orquídeas con flores de brillantes colores, así como por decenas y decenas de hermosos y gigantescos helechos arborescentes, envueltos en una neblina prácticamente persistente que lúcida fascinación y respeto. Es el ecosistema con mayor biodiversidad por unidad de área en el país y no obstante pertence a los bosques tropicales más conminados del mundo.

Más allá de ello, estos ecosistemas sufren amenazas como el cambio de empleo de suelo para la agricultura y ganadería, explotación forestal y tala indiscriminada. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, antes de la llegada de los españoles, las selvas húmedas de México ocupaban cerca de 220 mil km cuadrados que representaban el 11% de la área del país. Hoy en día solo queda cerca del 10% del total original gracias a las prácticas de desmonte, ganadería y colonización. El Plan Maestro ha clareado la Primera Sección del Bosque, para que su función como saneadora y oxigenadora del aire se cumpla con más eficiencia.

  • Estos ecosistemas son la vivienda y cobijo de especies tan enigmáticas, entre ellas el jabalí, el mono araña, el mono aullador, el coatí mapache, el venado cola blanca, el tapir y el tlacuache dorado.

Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.

plantas y animales del bosque