Saltar al contenido

Bosques Tropicales

plantas y animales del bosque

En ellas se reúnen las condiciones de temperatura y humedad primordiales a fin de que pueda existir este tipo de bosque, características que se encuentran precisamente en la sierra de Chiconquiaco, donde existen cerca de 300 especies de pteridofitas en los municipios que la conforman. De esta manera, en un espacio que representa menos de diez% de la superficie estatal se encuentra contenida mucho más de media riqueza de helechos reportada para el estado y 32% del total de especies de este grupo que hay en el país. La disposición en que se muestran las tres principales familias en la comunidad estudiada , es semejante al mencionado por Rzedowski para todo el país. El resto de las familias esenciales en Avándaro se alejan del habitual mexicano y están ligadas al tipo climático del área de estudio; Orchidaceae y Fagaceae son propias de la región ecológica montañosa tibia sub–húmeda a húmeda del interior de la República.

Todos los días parten hacia el bosque desde el amanecer, pero no tienen horario de regreso, ya que dependen de los contingentes del día. Cuando se les ve trabajando en el campo se conoce que quienes forman parte de las brigadas, en su mayoría nativos de Milpa Alta, asumen las tareas más que como una obligación, como un compromiso de vida. Un caso de muestra es la madera, que se utiliza normalmente para fabricar muebles, del café, que se cultiva en sitios muy altos, además de la miel. El agua que se usa para el consumo humano y de de qué manera varios de estos ecosistemas se vieron damnificados para utilizarlos como zona de pastoreo de ganado, lo que ha implicado un cambio grande en ellos.

Fauna Del Bosque Tropical

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en estados unidos aqui.

De esa forma, se aseguraría la permanencia de una riqueza florística y faunística que proseguiría poniendo a Veracruz en el puesto de honor de ser entre los tres estados mucho más biodiversos de todo el país. De este modo, cuando charlamos del bosque mesófilo no podemos mucho más que meditar en la gran cantidad de especies que contiene, y por fuerza en los helechos como un considerable grupo en su composición y biodiversidad.

Especies Endémicas De La Cdmx

Vivo en conjuntos familiares y nos comunicamos mediante expepcionales aullidos que se escuchan muy lejos. Soy un roedor con enorme capacidad para trepar y correr sobre las ramas de los árboles. Utilizo mi enorme cola para mantener la estabilidad y para resguardarme del frío o del calor. Siempre y en todo momento estoy alarma en tanto que soy una parte del menú de halcones, zorras y otros muchos animales que comen carne de ardilla. Conoce México, sus tradiciones y prácticas, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana. Encuentras ejemplares de esta clase en el Bosque de Chapultepec y se identifica por crecer a la orilla de ríos.

plantas y animales del bosque

Tenemos hojas anchas y gruesas de distintas formas y flores pequeñas. Nuestras semillas se llaman bellotas les encantan a las traviesas ardillas, quienes las almacenan para recuperarlas en el momento en que tienen hambre. Antes compartía el hogar con mi pariente el enorme Oso Gris. Me alimento eminentemente de frutillas y raíces, algunas plantas y de vez en cuando me desayuno una que otra ardilla. Cuando trepo a los árboles dejo mis huellas marcadas en el tronco. Soy uno de los mamíferos predadores más grandes del bosque. Me alimento de tiernos venados, pecaríes, guajolotes y conejos, ¡pura carnita sin grasa!

Lea mas sobre carta de recomendacion aqui.

plantas y animales del bosque

El 27.4% del total está en los límites biológicos de México (Megaméxico 3 según Rzedowski, 1991), entre ellas resaltan las endémicas a Megaméxico 2 que representan el 17.7%. El 32.2% de la flora se restringe a los límites políticos de México, donde 10.5% es endémica a la provincia de la Faja Volcánica Transmexicana y a la cuenca del río Balsas (Cuadro 3). Ocho especies son endémicas locales, con una distribución restringida al estado de México y sus colindancias con Michoacán, Morelos o Distrito Federal (ver Apéndice). En los sitios preservados los estratos arbustivo y herbáceo son pocos, principalmente debido a que el suelo está cubierto por una cubierta espesa de hojarasca.

¿Qué animales tiene el bosque?

Bosques templados de coníferas.Alces, venados y otros mamíferos con astas.
Zorros, linces americanos y varios osos.
Halcones peregrinos, carpinteros, lechuzas, urogallos.
Poquísimas especies de reptiles y animales de sangre fría.

Y no te rías eh, mi cola, bueno mi colita pues es pequeña, es de color blanco. Soy alimento de pumas y lobos y de cazadores, por lo que siempre y en todo momento ando muy alerta.

plantas y animales del bosque

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

plantas y animales del bosque

plantas y animales del bosque