Saltar al contenido

Bosques Tropicales, Los Ecosistemas Terrestres Más Biodiversos Del Mundo

animales del bosque tropical

Son el hábitat de los familiares silvestres de varios de los principales cultivos de México (maíz, frijol, calabaza). Además de esto efectúa servicios de atrapa de carbono, conservación de suelos, de biodiversidad y de riberas tal como regulación de tiempo y cuidado de los ciclos minerales. Es hábitat de especies silvestres endémicas y/o de valor comercial. Comunidades vegetales dominadas por árboles pequeños que pierden sus hojas a lo largo de la temporada seca del año. Tienen una variedad única con cantidad considerable de especies endémicas. Se ubican en zonas muy frágiles y en condiciones climáticas que benefician la desertificación. Los bosques tropicales, selva húmeda o selva alta perennifolia protegen los suelos contra la erosión.

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en colombia aqui.

Descubre El Misticismo Que Circunda A Estas 3 Razas De Perros De México

Los Bosques tropicales son esos bosques ubicados en la zona intertropical y que, consecuentemente, muestran tiempo tropical, y cuya vegetación predominante es de hoja ancha. Su temperatura nivel por año es, por lo general, superior a los 24 °C,​ y su humedad es muy variable. Parte de esta investigación fue desarrollada a lo largo del año sabatino del primer autor, el cual contó con una beca otorgada por la Dirección General de Asuntos del Personal Académico , de la Facultad Nacional Autónoma de México. Se agradecen las comodidades de cara al desarrollo de la presente contribución por la parte de los jefes de los herbarios CHAPA, F, IEB, MEXU, MO y XAL. Al final agradecemos las acertadas correcciones del Dr. Jerzy Rzedowski y 2 revisores anónimos que dejaron mejorar la redacción y estructura del presente trabajo.

animales del bosque tropical

En los bosques tropicales, la mayoría de las plantas y animales viven en el dosel y no en el suelo. Los científicos piensan que alrededor de la mitad de las plantas y animales que se encuentran en la Tierra viven en junglas del trópico. Los bosques tropicales se encuentran en las áreas tropicales al norte y al sur del ecuador. La selva tropical mucho más grande del mundo es la selva amazónica de Sudamérica. Los bosques tropicales también se tienen la posibilidad de hallar en África, Asia, Australia y América Central.

Tríptico Animales Del Bosque Infantil Con Marco Y Cristal

En este ecosistema las especies despliegan una gama muy amplia y extensa de tipos, tamaños y colores de flores y frutos (Standley y Steyermark, 1946; Standley et al., 1974; Gentry, 1982; Wheelwright et al., 1984; Corlett, 1996; Carpenter et al., 2003; Chen et al., 2004). La cantidad considerable de especies de árboles y plantas que se muestran en distintas formas, tamaños y colores desaparecen junto con la variada fauna que habitaba en ellos. También se puede decir que, todos las ventajas que nos brindan estas selvas y estos bosques son reemplazados por las secuelas que atrae esta deforestación y este mal manejo de los recursos que se le otorgan al hombre. En las selvas la vegetación es exuberante y clausurada, por eso los ríos se transforman en las únicas vías de comunicación para el hombre.

animales del bosque tropical

Lea mas sobre que es la calidad de vida aqui.

  • Zona que un animal o un conjunto de animales defienden contra los intrusos.

Entre las aves encontramosguacamaya verde, varias cotorras y pericos, eltrogón citrino,cacique mexicano, tambiéncojolitasychachalaca pálida. De los réptiles sobresalen laiguana verdey laiguana negra, ellagarto de chaquira, lastortugas casquito, culebras y serpientes como laboay lascoralillo(Micrurus spp.). Ocupa aproximadamente el11.7%(226, 898 km²) de la área nacional. Se distribuye en la vertiente del Pacífico de México, desde el sur de Sonora y suroeste de Chihuahua hasta Chiapas y sigue hasta Centroamérica.

Asimismo hay organizaciones a las que puede unirse para contribuir a los bosques tropicales. La exportación de caucho y madera, fue durante muchas décadas una de las actividades que generaban enormes ingresos a quienes explotaban estos bosques, es por este motivo, que ha sufrido importantes cambios, aparte de la pérdida de cientos de hectáreas y la extinción de especies.

animales del bosque tropical

Por ejemplo,el charal tarasco , al que solo lo reconocen en un pequeño lago alimentado por el manantial La Mintzita, situado a ocho km al oeste de Morelia. Te presentamos una investigación completa sobre las secuelas y antecedentes que, hoy en día, sostienen a varias especies en peligro de extinción en México. • Los semisedentarios son pueblos indígenas sobrevivientes, que practican la agricultura itinerante y la ganadería, talan y queman los árboles y las cenizas las utilizan para enriquecer los suelos, pero en el momento en que estos pierden fertilidad, se trasladan a otro espacio y repiten la operación. Al resto de la selva o bosque le queda menor aptitud para retener la humedad, lo que hace un tiempo menos húmedo que perjudica los cultivos para los cuales fueron talados los árboles.

animales del bosque tropical

Lea mas sobre libros contestados aqui.

animales del bosque tropical