Saltar al contenido

Bosque De Niebla

plantas y animales del bosque

Los helechos se distribuyen primordialmente en zonas tibias y cálidas, entre los 12 y 27º C de temperatura media de forma anual, en tiempos húmedos a subhúmedos. Aunque eligen vivir en las altitudes ahora citadas, no significa que no se encuentren en otras, ya que se les puede hallar desde el nivel del mar hasta una altura mayor a los 3 mil metros sobre el nivel del mar, más allá de que en menor cantidad.

plantas y animales del bosque

Están en zonas montañosas con tiempo temperado a frío (15 ºC promedio) con precipitaciones entre 600 y 1,300 mm. Estos bosques poseen una gran cantidad de especies de plantas, animales, hongos, microorganismos y hoy en día cubren el 16 % del territorio mexicano.

Flora Y Fauna De Jalisco

Entre mucho más bosques tropicales tenga una región, mucho más agradable será la temperatura. El árbol de cacao , el de plátano , el almendro y el árbol de chicozapote , son plantas de importante valor comercial que medran naturalmente en los bosques tropicales. En el momento en que la temperatura es calurosa, las precipitaciones son frecuentes.

plantas y animales del bosque

Los servicios ambientales entonces se pueden determinar como las ventajas que los seres humanos adquirimos de forma directa o indirecta de los ecosistemas (Alcamo et al., 2003). En lo que se refiere al índice de biodiversidad taxonómica, el BMM de Avándaro presentó una riqueza elevada, comparada con otras zonas de la misma región biogeográfica, pero menor a la que existe en los BMM del Golfo de México. Ello es producto de la menor humedad promedio en la parte occidental de la Faja Volcánica Transmexicana con respecto a la del Golfo de México (Velázquez et al., 2000) o la sierra Madre del Sur. Por su parte, el carácter alto de riqueza del BMM estudiado con respecto a otros bosques en la Faja Volcánica Transmexicana/cuenca del río Balsas probablemente se deba al grado de heterogeneidad del ambiente y a la considerable suma de cauces fluviales. En términos de conservación regional, este aspecto es importante dado que en un área pequeña se alberga una importante cantidad de especies, que incluye elementos endémicos, así como especies protegidas por reglas nacionales e internacionales. Los bosques tropicales, también conocidos como selva húmeda o selva alta perennifolia, según con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Empleo de la Biodiversidad , son uno de los ecosistemas con mayor riqueza de especies.

Importancia De La Conservación De Los Bosques Tropicales

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en mexico aqui.

¿Qué animales tiene el bosque?

Bosques templados de coníferas.Alces, venados y otros mamíferos con astas.
Zorros, linces americanos y varios osos.
Halcones peregrinos, carpinteros, lechuzas, urogallos.
Poquísimas especies de reptiles y animales de sangre fría.

plantas y animales del bosque

Hay un registro de 30 especies nativas de orquídeas ubicadas en el Pedregal de San Ángel. En el Jardín Botánico de Chapultepec lograras ver varios géneros de esta flor. Estos árboles son el refugio predilecto de las mariposas monarca que migran en invierno desde Canadá. De las 1,607 especies que hay en la CDMX la única que es endémica es la Mammillaria sanangelensis. No obstante, la sobreexplotación de los bosques y mantos acuíferos y la llegada de especies invasoras, como la paloma común, las ratas han puesto en riesgo la supervivencia de diferentes especies. Se han registrado asaltos de insectos defoliadores como Cargolia arana, Oxydia trychiata, Oxydia platypterata, Glena bisulca, Chrysomima semilutearia y Bassanias chreiterischas, cuya larva causa ataques periódicos de importancia a las plantaciones.

Lea mas sobre estudios biblicos aqui.

Construyo mi nido muy escondido entre los zacates, para que no lo hallen los depredadores. Me gusta ofrecer saltos fuera del agua ocasionalmente ¡splash! Me alimento de pequeños insectos, de acociles, y de peces pequeños. Soy el plato preferido de varios animales incluyendo los humanos. Aunque me parezco a mis familiares los zopilotes soy el único cóndor en el país. Me alimento de animales fallecidos, igual que tú ¿quieres un trocito?

¿Qué tipo de plantas hay en el bosque?

Plantas del bosque templado de México1- Eupatorium.
2- Palo de rosa (Bejaria aestuans)
3- Laurel silvestre (Litsea glaucescens)
4- Cabellos de ángel (Calliandra grandiflora)
5- Alfalfilla (Lupinus montanus)
6- Helechos (Dryopteris)
7- Campanitas (Penstemon spp,)
8- Hierba del sapo (Eryngium sp,)

Otros géneros de vegetación como popales, tulares, palmares, petén y chaparrales están ocupando superficies menores del territorio nacional. Son tipos de vegetación amoldados a condiciones climáticas, edáficas o hidrológicas muy particulares . A pesar de ser el ápresa verde más importante y grande en la ciudad más importante, no opera con su máxima eficacia; la reforestación, a lo largo de los años, fué caótica y hoy resulta bastante espesa. Plagas, muerte y competencia afectan la vida de prácticamente todos los seres vivos de Chapultepec —en eso se semeja a los habitantes de la región. LasSerpientes de cascabel,Víbora cascabel cola negra,Vibora cascabel transvolcánicase nutren de pequeños mamíferos que abundan en estos bosques. Son el hábitat favorito delClarín jilgueroy elAzulejo garganta azul, además de pájaros carpinteros comoCarpintero mayoryCarpintero belloteroy de algunas rapaces comoáguila real,Aguililla cola roja,Cernícalo americano,Gavilán pecho rojo. Asimismo es cobijo de varias aves migratorias como loschipes(Setophaga spp.), elZumbador rojoy elColibrí garganta rubí.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

plantas y animales del bosque