Saltar al contenido

Animales Del Bosque Andino Patagónico

plantas y animales del bosque

La cuenca es un corredor biol�gico, tanto en fauna y flora silvestres como antropoc�ntricamente. Es una zona bien preservada en un 50% de su �presa, estando perturbaciones en las �reas cerca de las ciudades, generadas por las pr�cticas agr�colas que las comunidades han venido aplicando en forma creciente para sus cultivos y praderas. La tala indiscriminada as� como el contrabando de flora y fauna silvestres han incidido poderosamente en las perturbaciones. Est� pr�ctica dej� de ser com�n en el �ltimo decenio conforme las comunidades han tomado mayor control de su territorio. La Ciudad de México no sólo se trata de inmuebles o museos que documental la historia. Aquí fue donde nació la gran localidad de Tenochtitlán y junto a ella sus ecosistemas boscosos y aguados muy, muy ricos en flora y fauna.

No obstante, en la última década, la deforestación ha reducido su cobertura por lo menos en un 50%, por lo que varios estudiosos consideran a este ecosistema como un «hábitat en riesgo de extinción» (Churchill et al., 1995; Challenger, 1998; Luna et al., 2001). Por su parte, la CONABIO , ha clasificado como bosques de calidad media y enormemente amenazados, a los que se encuentran en la región de la cuenca alta del río Cutzamala (centro–occidente del estado de México), región donde se posiciona el área de estudio. El tiempo en la regi�n que atraviesa el r�o es c�lido subh�medo con una temperatura media de forma anual de 28�C (82�F) y con lluvias en los meses de mayo a octubre. Las lluvias son de tipo torrencial y alcanzan su m�xima punta en septiembre, cuando se recibe la influencia cicl�nica que hace el incremento de la precipitaci�n pluvial. Las situaciones climatol�gicas benefician algunas veces a la cosecha de ma�z, llegando a ser entre 1 y 1.5 toneladas .

Jardín Etnobotánico, Región Bosque Temperado De San Felipe Del Avance

Lea mas sobre listado de iglesias en chile aqui.

¿Qué animales tiene el bosque?

Bosques templados de coníferas.Alces, venados y otros mamíferos con astas.
Zorros, linces americanos y varios osos.
Halcones peregrinos, carpinteros, lechuzas, urogallos.
Poquísimas especies de reptiles y animales de sangre fría.

Esta iniciativa es incorrecta y es la causa de que la multitud mate animales sin entender que esto hace asimismo la destrucción de la vegetación, pues tanto las plantas como los animales dependen unos de otros (Aubry et al., 2003). Hidalgo es un estado del país dotado de una notable riqueza biológica que, no obstante, no se conoce en detalle hasta la actualidad. No obstante, conocerla y conservarla es fundamental para planear su desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, utilizando de manera sustentable los recursos y conservándolos para las generaciones futuras. Tiene la cabeza y la parte posterior de esta de un color cobrizo prácticamente rojizo, muestra un dorso color gris, el borde las alas es de color negro y el cuello, el pecho y el cuello son de color amarillo y el pico es de color negro con una manera curva perfecto para buscar su comida bajo la tierra. Acostumbra habitar las ubicaciones mas abiertas del bosque en las cercanías de los cursos de agua. Conocido como león de montaña es un carnívoro que podemos encontrar desde Canadá hasta la selva patagónica. Es muy adaptable y es el segundo felino de mayor tamaño tras el jaguar y el cuarto mucho más grande de todo el mundo.

Lea mas sobre mapa de mexico con nombres aqui.

  • La restauración de panoramas forestales ganó importancia en los últimos tiempos, puesto que hablamos de una práctica que no sólo contribuye a la recuperación de la superficie forestal, asimismo devuelve al terreno la vida silvestre y, con esto, la conservación integral de un hábitat que se creía perdido.
  • En este ecosistema medran cerca de 450 especies de orquídeas que son endémicas, como por poner un ejemplo, la vainilla.

plantas y animales del bosque

Si has visitado los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche seguramente sabrás que son lugares donde llovizna mucho y habrás popular árboles gigantes como la ceiba, la caoba y el hule, con troncos gruesos que aguantan el peso de sus enormes copas. Otra de las medidas propuestas es el control de plagas o de especies animales sobrepobladas. Estas medidas permitirán un equilibrio entre la flora y la fauna que beneficiarán a 51 especies de aves, mamá́feros y peces. Palomas, patos, zanates que viven de los restos comestibles y los 175 metros cúbicos de basura que se producen cada semana; igual que ratas, ratones y ardillas serán resituados o erradicados — son dañinos por su número y por su agresividad hacia otras especies; no se quiere eliminarlos totalmente, sino más bien reducirlos. Abundan más que nada alrededor del Castillo y los lagos, donde hay más pobladores.

En los bosques nórdicos el puerco espín es una especie de roedor que se alimenta de la corteza y que puede causar la muerte de los árboles. Estos daños son mayores en los lugares donde no existe la marta pescadora (un carnívoro de la familia Mustelidae) que se nutre de ellos.

Lea mas sobre software-transporte aqui.

Con el emprendimiento de restauración realizado desde hace siete años en esta Área Natural Protegida, elConsejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible ha podido constatar una restauración paulatina de la vida silvestre en la zona. Ello por medio del sistema de monitoreo basado en fototrampeo,que efectúan las comunidades implicadas en la restauración del bosque. Entre las especies mucho más extrañadas que hoy hicieron una aparición sorpresiva en el perímetro, está la presencia dela zorra gris y el lince en la parte alta de la montaña. En la ciudad de Avándaro, el BMM prospera primordialmente en las laderas de orientación norte y aquellas próximas a los riachuelos. Ciertos elementos higrófilos del BMM penetran al bosque mixto de Pinus–Quercus ya que los dos tipos de vegetación forman un gradiente respecto a la humedad.

Son afectados por incendios forestales, cambio de empleo de suelo para agricultura o ganadería, cacería de subsistencia y tráfico ilegal de fauna. Retienen el agua de lluvia, hacen más fácil que se infiltre al subsuelo y se recarguen los mantos acuíferos. Reducen la erosión al achicar la agilidad del agua y sostener la tierra y reducen el riesgo de crecidas de agua. En el proceso de fotosíntesis los árboles, como todas las plantas, atrapan dióxido de carbono y devuelven oxígeno.

¿Qué tipo de plantas hay en el bosque?

Plantas del bosque templado de México1- Eupatorium.
2- Palo de rosa (Bejaria aestuans)
3- Laurel silvestre (Litsea glaucescens)
4- Cabellos de ángel (Calliandra grandiflora)
5- Alfalfilla (Lupinus montanus)
6- Helechos (Dryopteris)
7- Campanitas (Penstemon spp,)
8- Hierba del sapo (Eryngium sp,)

plantas y animales del bosque